Piezas, marcas y precios para trucar mi moto, una aprilia sonic por agua

En primer lugar enhorabuena por el currículo que tas corrao
Quiero preparar mi moto (aprilia sonic por agua), te pido consejos de piezas, marcas y precios. Que podría combinar para que vuele.

3 Respuestas

Respuesta
¿Haber le hacemos una preparación completa? ¿Si no? ¿Te vo a dar la básica y la avanzada ok?
Básica
Escape
Metrakit, polinni o leo vinci también puedes ponerle un tabi, a mi me gusta mucho metrakit el thrower de carbono por ejemplo anda bien, pero polini es una marca buenísima también.
Laminas de carbono
Racing, polinni de 4 petalos o las hebo toas de carbono y toas de 0.35mm
Carburador
No ter compliques y clavalé un dell orto 17.5
Avanzada
El escape píllate o uno artesanal a medida de tu motor o un polini o metrakit de gama alta(estos son más caros)
Las laminas las mismas
El carburador un 21 0 22 mm dell orto
Un cilindro de 75cc metrakit que pilla 15500 rpm o si quieres mucha caña un polini de 80cc de compe, un cigueñal reforzado Hebo es bueno mirale los rodamientos, una corona más pequeña de 6 a 9 más pequeña por ejemplo si la que llevas es una 53 ponle una 47, ¿si quieres asegurarte de no partir tornillos vete a que le pongan tornilleria de titanio y con esto si no vuelas es por que no quieres ok? :)
Tengo una aprilia sonic por agua, me han aconsejado:
Variador multivar mhr, el embrague polini speed control o malossi delta clutch, Filtro de aire polini evolution, Escape Yasuni carrera 20, cigüeñal un kundo KRD cerrado, muelles tjt blancos, cilindro metrakit pro race, carburador 24mm mikuni por cuchillas.
¿Qué te parece? ¿Cambiarías algo? ¿Qué más pondrías?, si me puedes dar algunos precios te lo agradecería, muchas gracias
Haber el cilindro metra es cojonudo, el yasuni esta bien pero es mejor polini el cigueal es el que te dije yo un 24 mikuni, si te da = cuanto gastar en gasolina si, pero el 24 mikuni gasta mucho yo lo dejaría en un 22 dell orto o similar, el filtro de aire que sepas de antemano que te va a daré más la coña hay que lavarlo y engrasarlo + a menudo y te van a entrar más cosillas polvillo y piedrecillas, por lo demás to bien ahora lo que no te recomiendo si no quieres gastar 500 pelas al día +- es el 24 mikuni, ¿mejor el 22mm por cierto se han olvidado de las laminas de carbono racing o polini 4 pétalos de 0.35mm ok?
Que pondrías:
variador:malossi, tjt, polini evolution o multivar mhr.
Y embrague:tjt, polini speed control o malossi delta clutch
¿Variador el polinni o el malossi y embrague el polinni o el tjt ok?
Respuesta
PAra q vuele t puedo decir cualquier cosa, lo que m interesa es q m digas cuanto estás dispuesto a gastarte para personalizar tu preparacion, ¿ok?
Tengo una aprilia sonic por agua, me han aconsejado:
Variador multivar mhr, el embrague polini speed control o malossi delta clutch, Filtro de aire polini evolution, Escape Yasuni carrera 20, cigüeñal un kundo KRD cerrado, muelles tjt blancos, cilindro metrakit pro race, carburador 24mm mikuni por cuchillas.
¿Cambiarías algo? ¿Qué más pondrías?, si me puedes dar algunos precios te lo agradecería, muchas gracias
Si montas variador malossi, monta también el embrague malossi, mientras menos marcas se mezcle mejor, porque las marcas estudian sus productos en combinación con los otros; digamos que se complementan.
MEjor q el yasuni carrera 20, monta le carrera 16, porq el 20 es para motos con rotor, asi q como lo montes la moto no t va a ir del todo bien, porq va a pedir mas vueltas y el encendido de casa no se lo puede dar. ¿T sale alrededor de 200?
El cigüeñal kundo cerrado va muy bien, ¿y sale por 190? Más iva
Los muelle stjt no t hacen falta, por vienen en el juego del embrague malossi.
El mikuni que t refieres es llama de guillotina o compuerta plana, ¿sale por 140? Más o menos. Otras opciones tienes el keihin 28mm, que es ya pura competición, y si quieres que gaste menos el dell'Orto 21mm
Yo pondría además una caja de láminas de competición malossi o polini, l cambiaría el puño por uno de corto recorrido, ya que si no para el nuevo carburador tendrás que enroscar demasiado la mano.
En metrakit tienes el pro o el sp. EL pro coge 15000 rpm y el sp 13500, lo que pasa es que hay una gran diferencia de precio. ¿Uno sale por unos 180? ¿Y otro por 280?
Que pondrías:
variador:malossi, tjt, polini evolution o multivar mhr.
Y embrague:tjt, polini speed control o malossi delta clutch
¿Qué modelo de embrague y variador? ¿Qué precio? Gracias
A mi me gustan mucho los malossi, así que montaría el multivar mhr y el delta clutch. No se los precios exactos, pero la verdad es que son bastante caros
Respuesta
Lo 1º es de cuanto presupuesto tenemos, es te quieres gastar para un buen escape, carburador y algo más... para que te vaya bien o trucarla "bien" cambiándole el cilindro y dejando que la moto sace toa su potencia... no se, concrétame un poco más las preguntas y las pelas que tienes y te intentare responder... :)
Tengo una aprilia sonic por agua, me han aconsejado:
Variador multivar mhr, el embrague polini speed control o malossi delta clutch, Filtro de aire polini evolution, Escape Yasuni carrera 20, cigüeñal un kundo KRD cerrado, muelles tjt blancos, cilindro metrakit pro race, carburador 24mm mikuni por cuchillas.
¿Cambiarías algo? ¿Qué más pondrías?, ¿Por cuánto saldría? Si me puedes dar algunos precios te lo agradecería, muchas gracias
Bueno ya veo que quieres buenas piezas y retocar la motillo a fondo, no esta mal todo lo que as dicho pero el carrera 20 yo lo dejaría para más competición, creo que con el R-16 te ira mu bien o si no uno artesanal :), también le reforzaría la biela con una reforzada de metrakit que hay, los muelles TJT blancos son los del embrague(los pequeños), ese cilindro no esta na mal pero si quieres más punta y más prestaciones comprate uno Polini de hierro, malossi mhr o un Top Rossa que también son mu wenos(unos 20 talegos + o -) y después podrás rectificar, el carburador es mu bueno el 24 mikuni o pregunta por la marca okko porque las prestaciones son casi las mismas y vale la mitad(mikuni 24mm =23000pts (compuerta plana), también es de compuerta plana, el filtro que sea de espuma el Polini evolution es una mu buena opción o el hebo grande, y ponte unas buenas laminas de carbono de alguna marca conocida de 0,35mm(si tienes más pelas una caja de laminas Top) y la toma de admisión del carburador comprate una a medida con el carburador pa sacarle toa la potencia, con to esto ya podrías disfrutar mucho pero te convendría tener en cuenta el mantenimiento de ese bicho, una buena carburación, buen aceite(castrol TTS, motul...), una buena bujía, el filtro siempre limpio, y cambiar la bomba de agua para refrigerar mejor o incluso un radiador más grande...
bueno espero haberte ayudado.. suerte!
Lo del refuerzo de biela, ¿es sin cambiar el cigüeñal?, ¿Podría poner un21mm de´lorto?, ¿Man dicho que va igual y gasta menos.que es lo de cambiar la bomba? ¿Qué bomba le puedo poner?
No tío, la biela es una pieza y el cigueñal otra del motor mu diferente... si te digo de cambiar estas 2 piezas es para que pongas unas +resistentes a más altas revoluciones, una biela reforzada y un cigueñal kundo KRD cerrado, sobre el carburador yo pillaría ya que estas trucandotela bien el 24mm Okko de compuerta plana y después si ya te artas y ves que consume mucho comprate un 19mm dell orto que t consumiría menos y también te iría bien, sobre la bomba es para que refrigere más pasando más cantidad de agua pero eso si te da problemas o si ves que se calienta mucho, mejor ablalo con tu mecánico... suerte!