Trucaje de una aprilia rs50 a 74top rosa

Tengo una aprilia rs 50, y me gripo hace un año y la rectifique y un año después me gripo labiela ( todos estos gripazos fuero niendo de serie solo con el un tavi) ahora llevo la biela reforzá, los rodamientos buenos, y todo lo demás de serie. Pero cuando la apuro me ace ruidos raros n el motor sobre todo cuando reduzzco marcha me aze como si vibrara el motor por dentro.. No se.quiero saber a que es debido eso. Y otra cosa. Ahora tengo un top morado de segunda mano, ¿esta un poco desgastao y no se si lo rectificare o que? Pero me gustaría ponerle el pistón blau zafir de barikt, ¿qué me aconsejas? ¿Es bueno? Yo es que no quiero que me gripe otra vez la moto, y mucho menos el cigueñal, ¿qué puedo hacer pa que no me gripe? Voy a ponerle el top morado un 21 dell orto, las laminas de carbono y un tavi de 49. Contesta a todo .

2 respuestas

Respuesta
Si has cambiado hace poco los rodamientos, no va a ser el ruido de eso, puede que las cogidas del motor estén un poco flojas, y suelen sonar cuando reduces.
Rectifica el top rosa y móntale ese pistón. Para que no te grippe tienes que anular la bomba de engrase y hacer la mezcla a mano de motul 800 o similar al 3%.
¿A qué te refieres con las cogidas del motor? ¿Los rodamientos estos tienen un año ya.hay algún otro método para que no me gripe? Yo es que no quiero que me gripe ni la biela ni el cigueñal.. pero no quiero anular la bomba de aceite... ¿qué aceite me aconsejas? ¿Eso hará algo? Ese pistón mandixo que no lo pueden montar.. ¿por qué sera eso? ¿Si me pongo ese pistón antifriccion servirá algo para que no me gripe la biela o el cigueñal?
Si no puedes montar ese pistón sera porque no hay medidas para el cilindro, o simplemente el diseño es incompatible copmn el top rosa.
MOnta el pistomn original del top rosa. Si no quieres que t gripe la única forma de mejorar la lubricación es anular la bomba de aceite, porque en un cilindro de altas prestaciones como ese, la bomba no da fiabilidad. Échale motul 800 al 3%.
Las cogidas del motor son los tornillos que cogen el motor al chasis
¿Y se puede hacer algo adelantando o algo la bomba de aceite? Es que es mucha movida el anular la bomba. ¿Serviría de algo ademas de adelantar la bomba echarle un poco de aceite al deposito?
NO es movida ninguna, simplemente quita el tuvo del carbuardor y no le exes aceite en el depósito.
También puedes ir a un taller a que t la gradúen al 3%, pero repito, yo no me fio, es mejor anularla que son prácticamente 10minutos lo que se tarda
¿Oye tienes messenger? Agrégame si puedes, ¿vale? Yo te puntúo al máximo y si quieres ya te are más preguntas: [email protected], es que la movida es hacer la mezcla cada vez... porque no hay gasolineras aposta con mezcla ya exa en mi pueblo. Entonces se puede graduar la bomba para que me lubrique al 3%, ¿pero eso tiene algo que ver con adelantarla?
Respuesta
Lo dl ruido dl motor para estar seguro hay que sacar la tapa dl lado izquierdo dl motor (5 tornillos allen del 4) y kn la mano mover el rotor arriba abajo. Si notas que se mueve es que ls cojinetes dl cigüeñal tienen juego. Si no se mueve nada de nada, lo suyo seria sacar el cilindro pa ver cómo están los de la biela. Primero mira esos y luego si quieres t cuento pa sacar el cilindro... Lo dl cilindro, si n esta arañao, ya l rectificaras cuando gripe. Lo dl pistón blauzafir pregúntaselo a tu rectificador o donde l lleves a rectificar cuando toke, que ellos t asesoraran mejor. Contando que tengas bien el cigüeñal, para que n t gripe tan fácil, deberías poner 2 juntas de papel debajo dl cilindro en vez de una para aumentar el "squish" y disminuir un poco la compresión. Lo del 21 si no lo tienes comprado ya, t recomendaría mejor un 24 o asta 30 y a poder sr, el oko, que por la diferencia de precio y consumo valen la pena. Lo de las laminas ok, y kn el tavi de 49 a lo mejor la moto no da todo lo que podría dar de si pero seguro que así dura más. Ya m contarás!