Rectificar cigueñal

Querría preguntarte que para que sirve rectificar el cigueñal o porque se debe rectificar. ¿Qué marca me aconsejarías de embrague? ¿Y de biela?

2 Respuestas

Respuesta
El cigueñal es el que se lleva to el trabajo del motor es digamos el eje donde va la biela y cogido a la biela el pistón y la biela recibe toda la torsión del motor, si alguna de esas dos cosas se te ha torcido o algo ni que sea mm, pues la has cagado, lo tienes que cambiar, eso de rectificar un cigueñal ... no se no se, yo de ti ponía uno reforzado de los de competición, pero son caros, la marca depende del dinero que tengas y de que moto sea también, que no lo pone. Mk malossi tjt las dos ultimas marcas mucho mejor, la biela cómprala de la misma marca que el cigueñal y claro reforzada, y cambia los rodamientos aprovechando que tienes el cigueñal fuera y pon los c4 de altas, soportan más velocidad, con eso ya te olvidas pa siempre de volver a mirar el cigueñal,(es un decir). ¿Embrague? Pues mira la misma marca de la que tienes el variador, o simplemente monta unos muelles más duros en el embrague de serie y venga
A correr. (Me imagino que el variador no es de serie, si lo es monta muelles más duros en el embrague de serie y compra un variador malossi mhr)
Respuesta
Siento la espera pero es que la playa me esperaba.
Para rectificarlo primero hay que griparlo, normalmente se gripan los cojinetes de biela y los de bancada, se abren se cambian cojinetes se equilibra los contrapesos de este y nuevo.
Cuando te gripa es recomendable si llevas la moto subida de cilindrada ponerle biela y rodamientos de alta velocidad, la biela que te recomiendo una Metrakit o malossi, el embrague también Metrakit o Malossi estas son las mejores marcas en lo que a esto se refiere.