Gilera dna 125 (4 tiempos)

Tengo una Gilera DNA 125, es un scooter con look de moto de carretera. Rinde según el fabricante 15cv., y de velocidad punta me coge 110km/h. En llano. La moto está muy bien preparada de suspensiones y frenos, y en ciudad va fenomenal, pero en carretera se queda algo corta, sobre todo cuando quieres adelantar le falta fuerza y velocidad punta. En internet he visto un kit de 210cc. Fabricado por malossi, y en algunos foros se habla de que con este kit la moto va como un tiro. A mi me gustaría probar a ponérselo. ¿Sabes de algún experto de Madrid que me pueda instalar este cilindro?

1 Respuesta

Respuesta
Yo doy de Huelva, por lo que poco t voy a poder ayudar a montarlo.
Ese kit es practicamente el unico q existe para tu moto, pero es la bomba. Monta tb el filtro malossi que se comercializa para tu moto.
Yo t recomendaría que t lo montase un taller, aunque te tengas que gastar la pasta, pero por lo menos t dan seguridad que lo q t van a montar va a quedar bien montado. Además es recomendable por no decir obligatorio carburarla para que de todas las prestaciones.
Otra cosa que debis preguntar en un taller oficial es si tu moto lleva algún componente que restrinja la potencia electrónicamente. Me refiero a si el cdi viene limitado, porque el el caso de que sea que si, deberás montar el de la version 180
Antes de nada, no se te ocurra cambiar el árbol de levas. Eso son temas mayores, que se usan en competición, y lo único que vas a lograr es que la moto corra en alta, pero no tenga bajos, y la fiabilidad del motor se vera más que reducida.
El filtro que me refiero es el de aire, y a carburarlo no es solo cambiar chicle, a lo mejor solo necesita pequeños ajustes, pero vamos, que por ahí va el tema.
PAra, mejorar la preparación y ganar velocidad puedes ponerle el desarrollo más largo.
REspecto a lo del variador malossi, sale en torno a 35000 ptas, así que si no quieres no hace falta que se lo pongas. SI lo pones, como e snormal se va a notar algo, pero no creas que es determinante, que con el cilindro ya va a andar suficiente