Trucaje Gilera runner

A ver te comento, hace unos días he comprado unas piezas para mi runner que son las siguientes:
-Carburador arreche 17,5
-Filtro de potencia arreche
-Variador Malossi
-Embrague regulable Malossi
-Cigueñal racing Hebo
Me he comprado todo esto y ahora estoy a la espera de comprarme el cilindro y el tubo de escape.
Yo en estos temas no tengo mucha idea, tengo un amigo que me esta recomendando que comprarme en todo momento, mi intención de este trucaje es que me gane aceleración y velocidad pero no cebarme que no me interesa cargarme alguna pieza cada 2 x 3, que si ahora voy al taller porque he gripado, etc., por eso también me ha dicho que le ponga el 17,5 para que no exprimir el motor al máximo, mi amigo este me ha dicho que ahora con que le ponga un buen tubo y le rectifique mi actual cilindro a 50 y pico-60 ya me tirara más y si la cuido que no se estropeara, entonces, sin contar más que me estoy estirando mucho, mis preguntas son:
-¿Es fiable rectificar el cilindro a un poco más de cilindrada?
-¿En función a eso, que saldría mejor, comprarme un cilindro nuevo o rectificar el actual(Tiene 25.000 Kms)?
-Y por ultimo, tu que sabes de todo esto, que cilindro y tubo de escape y alguna otra cosa más que se te ocurra me recomiendas para que la moto tire bien con las piezas que le he comprado pero no en exceso para no forzar todo demasiado.

4 respuestas

Respuesta
Todo lo que has comprado me parece muy bien (no entiendo porque has comprado cigüeñal, si es porque esta jodido el tuyo, debes comprar también el equipo de reparación de l bomba del agua, todas las juntas del motor, cojinetes del cigüeñal y retenes). Por lo que dices quieres una preparación normalilla, sin preocupaciones, en tal caso no entiendo la compra de un embrague regulable (muy caro e INÚTIL para un trucaje sencillo). Rectificar el tuyo a tope no es mala idea, pero siempre andará más un cilindro 70 (medidas de transfers y demás) que si no quieres problemas te recomendaría un malossi de hierro de 2 aros que duran un huevo y corren bastante. Por escape si quieres uno que de bastante caña, el carrera 16 o si quieres algo normalillo que va muy bien también píllate el yasuni r. yo m cambiaría también las laminas por una malossi de carbono y el carburador que has pillado lo siento pero los odio, cuando se hacen viejos no dan más que problemas, si puedes devuélvelo y píllate un dell'oro 19 ( no por llevar menos carburador la moto va menos forzada, ya que si va a 12.000 rpm va = kn uno que kn otro, lo único qw kn un 19 llegara antes y tendrás más fuerza en subidas. Del filtro si no quieres problemas olvidate, dejate el de casa y le quitas el manguito que va en la entrada del filtro para aumentar la entrada de aire y ya esta, que los de potencia en scooter se ensucian mucho. Yo tenia una y eso ra lo que llevaba y iba de pm ya m contarás!
Respuesta
Para comenzar te tengo que comentar que con las piezas que has comprado... como el cigueñal o ese embrague, son piezas para exprimir el motor... pero bueno intentaremos no forzar más la moto... un escape bueno para la Runner seria un Yasuni en carbono que acelera muy rapido y no sube muchas rpm, con lo que no fuerza el motor mucho.
Un cilindro bueno podría ser un ITALKIT o bien un BARIKIT que son cilindros buenísimos y no fuerzan el motor al máximo.
Ademas de todo eso deberías ponerte una correa dentada reforzada TJT, una caja de laminas MALOSSI de carbono y un filtro HEBO espuma...
Si no quieres entrar la moto mucho al taller, calientala bien antes de meterle caña y métele un 1% más de mezlca en la gasolina.
Si el variador ese te deja la moto con poca velocidad punta, vale la pena que le aumentes el peso a los rodillos, consiguiendo menos desgaste del motor y lo fuerzas menos.
Respuesta
Haber por partes.
No se quien te a dicho que rectifiques el cilindro porque de esa manera se altera su comportamiento normal te comento. Si el cilindro que se pone normalmente tiene un diámetro de 47.4milimetros al rectificarlo lo que haces es aumentar la capacidad de gasolina que puede entrar en ese cilindro por tanto eso se traduce en que te duraría 2 días. Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en lo del carburador. 17. ¿5? ¿Eso es lo que necesitan las vespinillos no una runner con un trucaje y menos si lo rectificas finalmente. Esa moto necesitria un 19 como poco yo te recomendari que si no lo as montado aun fueras a la tienda y lo cambiaras por un 21mm que hazme caso que yo lo llevo en mi derbi senda y va de lujo dell orto por supuesto. En lo del cilindro no me cansare de repetir lo mismo A TODO EL MUNDO SIEMPRE METRAKIT SP ok? Es un cilindro barato no gripa y anda que se jode. Tubo de escape mmm... yo es que de scooter entiendo menos que de marchas pero se decirte que con el carbu de 21mm el cilindro metrakit sp te iría bien el metrakit sp también para el escape con todo esto la moto te rondara los 130-135 km/h dependindo por supuesto de como la agas el rodaje claro. Por ultimo si quieres que tu moto tenga mucha salida ponle en el variador unos rodillos muy ligeros y por contrario si lo que quieres es más velocidad pon los más pesados también los hay medio que te dan ambas cosas pero en menor medida. Con esto que te he dicho agarrate a la moto que despegas colega.
Respuesta
Si puedes cambia el 17.5 arreche por un 19 dellorto ya que el arreche da problemas de carburación y no te ira tan bien como el dellorto.
Tubo de escape el yasuni carrera 16 que va bien y no forzara la moto demasiado. Vale 165e.
Cilindro barikit 74 que tira bastante y dura mucho. También tira bastante. Vale 150e.