Preparado de la piaggio typhoon

Aúpa, tengo una typhoon y la he llevado a que me pongan... Un trucaje (74.c.c.) Un carburdor del 19, un escape yasuni de 74, y un variador malossi. Que más la pedo poner pa que ande; lo que me interesa es que corra no que tnga salida, bueno... Que corra bastante pero que tampoco se qde con los cojones de corbata al subir una cuesta con 2. N resumen que tenga fuerza y velocidad pero más velocidad! Gracias Chao

9 Respuestas

Respuesta
Si lo ke kieres s q corra q se las pele XD yo le pondria un 21mm dell orto o un 24mm okko o mikuni de compuerta plana van muy bien y si lo q kieres es q corra es d lo mejor, con un buen filtro d esponja malossi, polini evolution o hebo pero q sea grande, yo te recomendaria un cilindro de hierro xq si gripa puedes rectificar pero si lo q kieres es exprimir toa la potencia a la moto comprate uno de aluminio monoaro con uno o dos transfers, tienes varios pa elegir, escape el carrera16 q va muy muy bien en altas y el variador malossi o el Polini evolution q es mu weno, juega con los rodillos asta encontrar el peso ideal, lo q podrias acer es pillarte unas buenas laminas de carbono de alguna marca conocida de 0,3mm y una caja de laminas x ejemplo Top, agrandar la toma de mezcla con el carburador(tobera), una buena correa TJT o Polini de Kevlar, unos buenos desarrolos para poder estirar mas la moto(azme caso se nota)tb podrias cambiar la bomba de agua para refrigerar mas, xq lo + normal sq se caliente un monton y... PUM! Gripada y cilindro a la basura xq es de aluminio, tb una biela reforzada y cigueñal kundo reforzado cerrado para q aguante a esas revoluc. Xq osino te cargas to el motor, aki ya tienes una buena receta pa acer un buen pepino... ya le faltaria un rotor y seria la polla XD... cuidala y espero aberte ayudao.. suerte!
Respuesta
Cambiale todo el sistema de encendido por otro de acorde con todo el kit de potenciación. Adem´´as si no le cambias los desarrollos filanes tendrás el efecto contrario al que buscas, pon unos para que coja más punta, por lo demás a mi me parece bien siempre y cuando todo el montaje se haga de una forma profesional y este perfectamente puesto a punto.
PD.( Por poder puedes cambiarle el conjunto biela cigueñal rodamientos por otros reforzados un carburador más grande 22 por ejemplo. etc. etc.etc.)
Respuesta
Creo que le has puesto todo lo necesario a la Typhoon, que yo sepa lo único que te queda es cambiar de moto...
Con ese pedazo de "pepino" ten cuidado porque seguramente pondrás en serios apuros al chasis, amortiguadores y frenos así que andate con cuidado y procura usarla en calles anchas no vayas a atropellar a nadie. Si la cuesta no es muy empinada no creo que tengas problemas...
Respuesta
Ademas de lo que le has puesto, lo único que tienes que hacer es decirle al mecánico que le moste unos desarrollor un poco más largs que los de casa, así la moto tendrá más velocidad y no perderá mucha fuerza. También aunque es caro, le puedes poner un cigüeñal de competición. Sale por 180 euros, pero ayuda mucho a aguantar las altas revoluciones, y si quieres tener velocidad, pues necesitas muchas vueltas, así que seria recomendable montarlo
Respuesta
Wuenaas tío! Con un 74 de cilindro tu tranquilo que te correrá y tendrá más fuerza! El carburador esta bien pero si aun estas a tiempo, que te pongan un 21 del orto, así aprobexaras al máximo la potencia del cilindro, el escape yasuni supongo que sera el carrera 16, ¿no? Te abras acordado de reforzar la biela y el cigueñal, ¿no? Y los rodamientos unos c4 de alta velocidad, ¿no? Sino la moto te va a durar menos que un chupa chups en la puerta de un colegio!
Para que tenga más velocidad tendrás que jugar con el peso del variador(los rodillos)a más peso más velocidad y a menos peso más salida, también puedes probar con los muelles del embrague los pequeños, si los pones un poco más duros un 15 o 20% más, tendrás una buena salida aunque pongas unos rodillos que pesen, y ya lo más de lo más(aunque a mi no me gusta, y tampoco lo recomiendo)seria ponerle un rotor(si no te quieres quedar sin luces los hay con luces)con el rotor el cigueñal y la biela sufren mucho, de verdad que no te lo recomiendo a no ser que quieras competir en carreras, claro! je je,ah! Y una cosa más! Ponle una caja de laminas de carbono y unas laminas de carbono malossi 0,35mm y un buen filtro de potencia(polini, malossi o hebo de espuma grande los tres)y acuérdate también para más adelante si quieres de mejorar el sistema de frenos con un disco más grande y unas mordazas para el freno de atrás más buenas! Creo que malossi y polini tienen!
Bueno colega! Espero no haberte aburrido con la explicación, je je, si tienes alguna duda más ya sabes donde encontrarme!
Un saludo y disfruta de tu nuevo pepino! Chiao
Respuesta
Tío, a ti te he respondido ya 20 preguntas, y siempre me preguntas lo mismo.
Te dije que montases un carburador de 21 en vez del de 19, y pasas de mí, por lo tanto, ¿Qué más quieres?
Si te digo algo y haces lo que te sale de la verga, ¿Pa qué me preguntas?
Un saludo.
PD: Ale, puntúame a cero, pero tengo la conciencia tranquila. Prefiero ser sincero y perder puntuación a descartarte la pregunta y no dar la cara.
Respuesta
Eso tienes que comprar varias pesas para el variador y dejarlo a tu gusto, ¿me entiendes? No t voy a decir mete de 4g o de 5 si luego no vas a estar a gusto. Prueba con varias pesas y cuando encuentres lo que buscas... como tampoco son caras. Y recuerda más peso más velocidad y menos salida. Menos peso el contrario.
Respuesta
Pues con eso que le vas a poner yo creo que ya esta bien... aunque si le pones un cigueñal reforzado mejor para evitarte de sustos... y para las velocidades es mejor jugar con el peso de los rodillos y eso
Respuesta
Puifff de entrada para un 74 cc el carburador de 19 es pequeño seria recopmendable un 21 0 22mm a parte le podrías poner un filtro de potencia Hebo pero esto trae más cuidados y a lo mejor no qwuieres, unas laminas carbono racing, y se te escapa algo un CDI de compe (dispositivo de arranque eléctrico de competición) que te da más revoluciones y más velocidad por lo tanto y no es caro (no lo confundas con el rotor) en resumidas:
Carburador de 21 o 22mm
Laminas carbono racing
CDI
Filtro de potencia hebo
Veras como tira la moto con estas cosillas je je.