Piaggio typhoon 50cc trucada

Soy un chico de 17 años. ¿Tengo un typhoon 50cc con equipo de 70cc y carburador dell orto 17.5.la moto alcanza entre 85 95 km h.debería andar más? Tiene bastante buena salida. Tiene 22000 km y acaba de empezar a hacer un ruidillo casi inapreciable, pero que me preocupa. Suena como si tuviera una tuerca floja y la arandela vibrara. La lleve al macanico y sin abrirla ni na m dijo que eso era la vibración del pistón. El caso es que suena solo al acelerar. En ralentí y cuando va rapido no suena. El caso es que mire la toma del escape y pierde aceite. ¿Puede ser que este flojo el tubo? Que crees que puede ser. Otra pregunta. Es que m pille un yasuni racing de segunda y es de la aerox. La toma cambia y había pensado en pillar el primer tramo del escape de una typhoon y soldarlo. ¿Crees qué ira bien?
Perdón por la extensión

1 Respuesta

Respuesta
Haber, la moto anda lo suficiente, un 70cc no da mucha velocidad, lo que da es mucha fuerza y salida. Si quieres que corra más, ponle un variador varioplus 288, que es el que mejor va para tu moto. Lo del tubo, bueno... no debería de ir mal, pero solo si la parte que cambias del tubo de escape es solo un tramo de unos 5 cm, lo justo, no más. Pero ten en cuenta que los enganques del tubo, no los del cilindro, serán distintos y te tendrás que andar soldando más acoples, pero no debería de ir mal la moto. De los 22.000km, cuantos han sido con el 70cc, es para ver lo del ruidito.
Ya le e puesto el escape y quedo bastante bien.El equipo tiene unos 13000 km, ¿debería cambiarlo? ¿Tara muy gastado?
Te recomiendo que cambies el pistón, puesto que vale menos que el cilindro, y así t ahorras un gripaje que jodería cilindro y pistón y quien sabe que más. Si no quieres cambiar el pistón, cosa que deberías de hacer, por lo menos cambia los segmentos cada 7u 8 mil kilómetros.