¿Cómo trucar una senda R2000?

Tengo una sendaR2000 y la quiero trucar en semana santa. Me decidí por el metrakit SP porque m dijeron que iba bien y que era barato(unas 25mil pelas todo el kit). ¿Cómo puedo hacerle un buen rodaje, durante cuantos km? M acabo de comprar un carburador19dellorto y no tengo pensado en comprarle otro de momento, ¿ira bien con el 19 no?. La ultima cosa, tengo un tubarro yasuni, ¿si le meto la petaka del metrakit(m mola más el sonido)andará lo mismo?

3 Respuestas

Respuesta
el kit sta d pm. Hazle entre dos y tres depositos a un ritmito suave y sin grandes calentones y luego pregresivamente ves dandole mas caña. el 19 te valdra d pm. El tubo da igual el silencioso solo cambia el sonido lo q le hace ganar a la moto es el tubarro(la panza) y el yasuni es buenisimo.
Respuesta
Hacerle un buen rodaje es muy sencillo. Hasta los 100 km. No la revoluciones mucho, guiate para ello más por el oído que por cuenta vueltas. EStos primeros km son los más importantes ya que las piezas se asientan y liman sus impurezas. A hacer estos 100 km seria conveniente revisar el par de apriete de la culata, sule necesitar un pequeño ajuste. Después puedes darle algún acelerón de vez en cuando para quemando el aceite que se va acumulando (pero sin pasarte). Sigue así por lo menos hasta los 300 km y luego dale un uso normal, siempre teniendo en cuenta que un motor trucado es mucho más frágil que otro original, lo mejor es mimarlo siempre aunque no este en rodaje. En los primeros 100 km añádele un pelín de aceite de mezcla en el deposito de gasolina para que lubrique mejor, pero solo un pelín. El carburador en un principio te llega para ese cilindro, quizá tengas que jugar un poco con los chicles y la carburación para ajustarlo bien a la nueva cilindrada pero debería irte bien. Respecto al tubo, cada bufanda es una historia. El comportamiento que da un tubo a un motor depende en gran parte de la forma de la bufanda. Esta esta dividida en varias partes: cono, semicono, codo, etc... y cada una de estas dependiendo de la forma y grosor le da un comportamiento distinto en bajas, altas y demás, por lo tanto no se como te iría, lo mejor es probar. Pues nada suerte y si te surge otra duda dímelo.
Respuesta
En primer lugar debes saber que "trucar" el ciclomotor no está permitido desde el punto de vista legislativo, si lo haces de arriesgas a que los "polis" o "picoletos" te den un buen palo.
Dicho esto, si te pones ha hacer modificaciones en un ciclomotor, la única forma de que se note algo es subirlo de cilindrada. Mi consejo es que le montes un kit completo de cilindro culata pistón, carburador y escape, aconsejable pero no imprescindible sería un cigueñal y biela reforzados. El Metrakit siempre ha dado buenos resultados en las derbis.
Lo de mezclar silencioso y tubo es cuestión de probarlo, tu mismo.