SuperMotard del año 2000 modelo `99

Quería preguntarte acerca de "trucar" un poco la Senda SM (digo yo que tiene la misma mecánica que la Senda R) me han hablado que con cambiarle el tubo y el carburador iría más que listo, no quiero hacer muchos cambios. Según lo que he visto por ahí se habla mucho del YASUNI y le metería un carburador del 17 (eso según mis escasisimos conocimientos) más o menos con la idea expuesta, a ver que me puedes aconsejar desde tu punto de vista como experto en el tema. Bueno boel, muchas gracias de antemano y saludos! ;)
PD: ¿Qué es lo del filtro de potencia y lo de engordar el carburador(chicle)?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el mejor cambio para cambiar las prestaciones de tu SM, es un Tubarro, por lo que me dices has oído hablar mucho del Yasuni, el Yasuni Racing va muy
bien en altas,(yo lo llevaba en mi sendaR)ahí otros tubarros que por lo que me han comentado van muy bien como en MetraKit tiene un sonido muy crosero, y unos medios y altas excelentes,
también tienes el Tavi, lo único que no tengo ninguna información sobre sus prestaciones, personalmente le pondría el MetraKit,(16.000pts/precio fabrica)
Un arreche 17`5mm iría bien,
ya que uno de mayor diámetro habría que carburarlo con mucha exactitud, sobre tu duda
de que es un filtro de potencia, el filtro de potencia
elimina la caja de admisión entera(la esponja que llevas de serie)lo cual hace que el motor respire más a gusto sobre
todo en altas, tu ultima pregunta sobre que es engordar el carburador(chicle)
Se trata de regular la cantidad de gasolina para que pase más(poner un chicle de mayor diámetro)o al contrario que pase menos-empobrecer la mezcla-
Un Saludo y Suerte con ese tubarro! Y que no te timen con el precio que ponen los talleres.
Con respecto a Metrakit, habrá varios modelos, ¿al qué tu haces referencia es al Metrakit Trower me supongo...? Y ya por ultimo (eso creo :P ) yo que vivo en Madrid, por si sabrías alguna buena tienda para pillarmelo (porque lo montaría yo, no creo que sea difícil cambiar un tubo si lo que hay que hacer es cambiarlo simplemente) La tienda más conocida está en Embajadores.Si conoces alguna pero no puedes hacer publicidad, te pediría que me lo mandases entonces por correo privado. Muchas gracias Boel y a ver si hay suerte! ;)
La tienda con mayor numero de accesorios y recambios es Calleja(glorieta de embajadores)es un buen sitio para comprarte el tubarro ya que todo es a precio de fabrica, sobre tu idea de cambiarle tu el tubo, no es tan fácil como crees, el cambiarlo en si es fácil,(sustituir bufanda y silenciador)pero ten en cuenta
que ese tubo hay que carburarlo a la moto para que te vaya bien en toda la relación de marchas, y ademas ten en cuenta que no se si el tubarro te llevara algún tope en el silenciador.
Un Saludo y pregunta lo de los topes cuando te lo vayas a comprar.