Mejoras para la jog

Quiero hacer unas praguntas sobre mi jog:
¿Dónde trae los topes la jog r del 2005 en el escape, variador? ¿En algún sitio más? ¿Pero si le quitos los topes no pasa la itv no? ' Entonces es mejor dejar las piezas de serie y comprar otras piezas a parte no..
¿Qué escape me recomiendas para mi jog? ¿Cuál me recomiendas el yasuni r o el leo vince zx? Es que me venden a 50 cada uno.. ¿es buen precio?
¿Para k la moto andara tendria k cambiarle el escape y el carburador xk lleva un 12 y kerria ponerle un 16 estaria bien? Cogeria los 100km/h o aria falta cambiarle tmb el variador (¿aunk el variador ay k cambiarle de todas formas xk tiene topes no?)
E escuxao k las motos se pueden preparan para fuerza o velocidad.. Yo kiero k tenga fuerza pero k coga los 100 mas o menos xk por aki x madrid tampoco se puede darla muxo.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor si quieres un escape es que dejes intacto el original.
El yasuni es mucho mejor que el leovinci, no hay comparación.
El tope del variador es una arandela que no hay que soldar nada ni hacer nada más que desmontar, quitar la arandela y volverla a guardar, pero si lo que quieres es que vaya bien tienes que cambiar el variador y guardar el original. Si quieres fuerza y velocidad, lo mejor seria colocar un kit overrange que lleva todo, variador y embrague, con el escape yasuni Z tendrás fuerza y la moto te va a correr con esta combinación también.
El carburador, 16 o 17.5 te ira bastante bien, tiuenes que darle más respiración al filtro de aire y luego lo vuelves a ahogar otra vez para la revisión o utilizar un filtro aparte que te va a hacer más ruido también. El filtro original lleva una especie de angulo de goma, si lo quitas tienes más entrada pero no lo quites con el carburador original que se ahogara a no ser que cambies el chicle.
Con un yasuni, 17.5 y variador over range la moto va a tener fuerza y velocidad.
Una buena preparación siempre va a tener fuerza, cuando no hay fuerza y si tienes velocidad es en las motos de marchas que tienes que estirar mucho o en las scooters si no llevas bien el peso de rodillos, la diferencia en una automática de llevar la moto para velocidad es que los rodillos tienen que ser ligeros para que revolucione y tienes que ir a muchas vueltas y eso a la larga quema mucho el motor, puedes preparar tu moto con un yasuni city 16 y trucando el cilindro, estarás mucho por las 13.000 rpm o puedes no tocar el cilindro y colocar el yasuni z con rodillos no tan ligeros y trabajar más por las 11.000, esas 2000 se notan en velocidad bastante pero también se nota en la vida útil del motor. Bien taradas puede darte las dos igual de fuerza aunque exprimiendo más el cilindro y trabajando a 13000 tendrás más fuerza y velocidad.
Lo ideal es que ahorres hasta tener para todas las piezas y te las cambias de golpe, te la dejas en el mecánico y que te la deje bien, porque sino cada cambio es un reglaje distinto y así te lo cambias y te olvidas, un kit como te he dicho puede durarte mucho la moto si utilizas aceite de calidad y no la exprimes en frio.