Preparar Yamaha Neo's

Tengo una Yamaha Neo's 50 que esta de serie y me gustaría que me recomendases como prepararla y por cuanto saldría más o menos cada cosa.

1 respuesta

Respuesta
Existen mil maneras de trucar la moto, dependiendo del uso que le vallas a hacer, del dinero que dispongas, de cuanto estas dispuesto que corra, de si te importa el ruido, ¿de si estas dispuesto a subir la cilindrada... dame más detalles y te podre dar un preparación concreta para tu moto vale?
Bien, mi moto coge ahora los 70 - 75 km/h, lo que yo busco es que me llegue a 90 más o menos y si puedo aumentar un poco la aceleración pues mejor todavía. No tengo intención de cambiar ni de cilindro ni de carburador. Que haga un ruido normal, que no sea molesto. Y de dinero pues cuanto más económico mejor.
Como apunte, lo más seguro que consiga un Yasuni R de un amigo que le han dado siniestro su moto, así que seguramente no tenga que comprar escape, pero por si acaso al final no lo vende recomiéndame uno y dime precio orientativo de cada pieza que me digas.
Un saludo y muchas gracias.
Dices que se le podrían hacer más cosas. ¿Qué más se le podría hacer?
Con los casquillos del variador te refieres a los rodillos, ¿no?
Según tus espectaivas debes hacer lo siguiente:
Quedate con el tubo ese que va muy bien, en el caso de que no lo consigas comprate el mismo o el yasuni z, que para pequeños trucajes van muy bien y son muy discretos.
Montate unas laminas de carbono (15euros).
Ponte unos casquillos más ligeros en el variador (10euros), así como unos muelles de embrague (10 euros) y de expansión del plato más duros (7 euros). La clave esta en que tod esto este bien regulado.
Bien, unicamente con estas pequeñas modificaciones ya llegaras a los 90kmh. De todas formas que sepas que se le podrían hacer más cosas. Ten en cuenta que los precios que te he dado sonó sin mano de obra.
Al decir casquillos es como si dijera rodillos, cada uno lo dice de una manera. A la moto se le podrían hacer más cosas, pero de mayor complicación, como limar el cilindro y rectificarlo, poner pistón de un aro, limar los carters, limar la tobera, sustituir el encendido, poner bujía de platino...
Bueno, ya conseguí un Yasuni Z, ahora solo me falta instalarlo. ¿Al instalarlo hay que carburar la moto o variar el filtro de aire o algo?. De las cosas que me has comentado antes, ¿me podrías recomendar marcas? ¿Solo tengo que cambiar los rodillos del variador o seria mejor cambiar el variador entero?
No hace falta carburarlo no te preocupes, en otros tubos si, pero en este seguro que no. si sustituyes el filtro de serie por uno de potencia si que tendrías que carburar, pero no te aconsejo que lo cambies si no cambias el carburador. Con que cambies los rodillos es suficiente, el variador entero es para cuando sacas más potencia cambiando el cilindro y más cosas. Las laminas de carbono ponte las polini, el resto de grupos de transmission creo que lo mejor es malossi.
El problema que tengo es que en Salamanca, que es donde yo vivo, no hay ninguna tienda que distribuya productos Malossi, hay Polini, Hebo, Metrakit...
En ese caso puedes optar por polini o metrakit, que no son nada malos, eso si, si tienes la oportunidad de conseguir los componentes malossi, no dudes en comprarlos. Pero tranquilo que metrakit y polini son de gran calidad, y recuerda, la clave esta en que todo este bien regulado.