Equilibrado de cigueñal

¿Maestro cómo estas? Quería hacerte una consultita a ver si me podes ayudar porque muchos manuales y foros me confundieron más de lo que estaba, la pregunta es la siguiente. ¿Cuál es la manera adecuada de equilibrar el cigueñal?
1) Con la biela puesta
2)Calcular el peso de la parte rotativa de la biela ( de la mitad para abajo) y buscar algo de ese peso y agarrarlo al muñón para luego equilibrar el cigueñal.
Estas son las dos afirmaciones que tengo y no se con cual quedarme ya que son como 90 gramos de diferencia en mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
Bn no no le des mucha vueltas
Mira la cosa es la siguiente porque lo coges lo armas eso si biela original (x favor)
Lo importante es que este quede sentrado si no lo esta el te da bibrasiones (ami se me rebento uno por eso ) bn
es todo porque, porque las pesitas de el neutralizan +o- la mitad de el peso de la biela + el peso de pistón anillos etc, y la energía liberada en la combistion todo x velocidad del conjunto
¿Sabes cuánto suma todo? No yo tampoco pero ni los fabricantes o si lo saben, no tiene como neutralisarlas ( económicamente) pero lo que asen es que sacan un promedio de peso para que el motor se neutralice en ciertas rpms y lo logran x ejemplo un rx 115 la podes sentir si vibraciones en -o+ 8000 rpm
un dtk175 en las 6000rpm -o+
Ahora miras que el conjunto cigueñal biela no este desbalanceado con un reloj comparador
mientras se monta el pasador de la biela y si esta incorrecto algo se corrige en la prensa hidráulica asta que el rej no muestre errores
bn te describo este instrumento
esta el reloj con sus brasito como lo podes ver en wikipedia estos generalmente se anclan mediante medio magneticosa a un banco, en donde están ancladas 4 balneras y las apoyas en donde las balineras de tu motor aria contacto con la pieza en cuestión, esta herramienta sir para ver cualquier cosa torcidad que gire dentro de un motor ejes arboles de levas y demás ahora si las punatas del cigueñal están torcidas no se puede acer mucho en mi caso yo siempre le delego este trabajo a un viejito que lo ha echo toda la vida y me curo en salud suerte espero te sea útil y me comentas como te va.