Moto Piaggio Typhoon que no arranca.

Tengo un ciclomotor de 49cc que no arranca desde hace unos días. La dejé aparcada en el puerto para irme a trabajar y al salir arrancó pero noté que le costaba seguir la marcha (se ahogaba) hasta que se paró. No pude arrancarla de nuevo. La tengo en el garaje mientras pienso en qué puede ser. Tiene 64.859 km y la tengo desde el 2006. Mis dudas: ¿Será cosa de la batería?, ¿De la bujía?, ¿Puedo averiguarlo yo mismo abriendo la moto o mejor la llevo a un taller?.

1 respuesta

Respuesta
Una de dos, o la batería que se ha oxidado y ha perdido ácido, o que la bujía falla, o las dos cosas :D, es muy fácil de averiguarlo, debajo del asiento tienes la batería que se llega quitando 2 - 4 tornillos, y la bujía esta debajo del ciclomotor, buscate una foto de una bujía en google y así lo averiguaras muy fácil para encontrarla.
Gracias. Estoy muy interesado en conocer más sobre la mecánica de mi moto pero el manual de la casa resulta algo corto y no siempre me aclara. Un saludo.