Fallo de luces en piaggio

Tengo una piaggio skipper que tengo algun fallo eléctrico, solo me funcionan luces de posicion delantera, trasera y luces marcador, no me va ni claxon, ni intermitentes, ni agujas que indican bateria, gasolina y velocidad, la bateria no esta muy bien, pero ni poniendole las pinzas con el coche se enchegan las luces, ¿puede ser de la bateria o del rele?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay una parte de la instalación eléctrica de una moto no funciona, el problema suele estar en los cables. Alguno se ha roto o hace cortocircuito a masa.

Un lugar especialmente crítico para esto, es en el mazo de cables que van desde el bastidor al manillar, que como se mueve es más fácil que se produzca el fallo.

También puede ser que algún interruptor (de luces, de intermitentes, o del contacto) falle o se ha oxidado por haberle entrado agua.

Le aconsejo que siga el esquema de la instalación y trate de identificar el (o los cables) que fallan, es tedioso pero es la única manera. Si tiene un multímetro siga la tensión con él.

Entonces no es de batería, ni relé?me toca desmontar otra ver si doy con el fallo,muchas gracias

La batería la puede comprobar conectándole directamente una bombilla de faro, y comprobar que la enciende.

En cuanto al relé, supongo que se refiere al del arranque. No me ha dicho que no arrancara, pero si no lo hace puede ser él.

La moto arranca,pero no se si porque es carburación, y me funciona la luz de cruce,muchas gracias y perdona las molestias.

Finalices esta pregunta.