¿Tiene un gobernador mi moto?

Tengo una moto Suzuki 100cms, 2 tiempos, 2001.
¿Qué puedo hacer para que corra más mi moto?, en la agencia me dicen que descarbonizando el escape, pero apenas lleva 4025 kms.
El chicote del acelerador que sale del manubrio tiene una tuerca para darle ajuste, lo restire y si corre un poquito más. Lo más que corre son 95kms.
Exactamente se mantiene en esa velocidad, solo en bajadas alcanza max 100kms.
¿No tiene repercusiones restirar el chicote del acelerador?
¿Le puedo poner aceite para carro 10w- 40 a la caja de cambios?
El manual recomienda aceite 10w-40 api se, sf.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa que le puedes hacer a tu moto para que corra mucho más, es cambiarle el escape, y ponerle un tubarro, que hace que suba más de revoluciones y la moto tire y tenga mucha más fuerza. En quanto lo del acelerador, sólo se hacer en casos en que se aumenta la cilindrada, tu lo único que ganaras si lo haces es que la moto se ahogue muchas veces.
En quanto a lo del aceite, te recomiendo que le pongas el que te pone el manual, aunque si le pones del otro, no pasa nada siempre y quanto no hagas muchos kilómetros con ése aceite (lo que hará el aceite que tu le quieres poner es que a veces, te salten las marchas).
Esperando que mi respuesta haya sido de su agrado le saluda:
Jordi Costea
PD: No se olvide de puntuar, que muchos se olvidan!
Te agradezco jordi, por el tiempo que utilizaste en contestar mi pregunta, en realidad gracias a estos foros nosotros los novatos iremos menos con los fastidiosos mecánicos.
Gracias. Atentamente. Francisco Avilés