Aceite engranajes Yamaha Majesty 250

Tengo un scooter Yamaha Majesty 250 de 1999 con embrague en seco, le he cambiado recientemente el aceite y bien. Ahora le quiero cambiar el aceite de la caja de engranajes que tiene en la parte de atrás de la moto, tiene capacidad para 250ml, y según el manual me pone que debo utilizar un aceite de motor SAE 10W-30 tipo SE, pero mi pregunta es:
¿Es un aceite de motor de esas características o es un aceite para engranajes de esas características?. Te explico, no encuentro el 10W-30 tipo SE ni de motor ni de engranajes, pero sí encuentro de motor tipo SJ o SG, ¿da lo mismo?.
En las tindas me dicen y me quieren vender un aceite especifico para engranajes o cambios, también 10W-30 pero no SE, y dicen que el de motor no vale para la caja de engranajes. Pero mi manual de mantenimiento recomienda explícitamente "ACEITE DE MOTOR SAE 10W-30 TIPO SE". ¿A quién le hago caso? Y ¿Qué me recomiendas?.
Yo casi que he decidido ya comprar un aceite de motor MOTUL 10W-30 tipo SJ, ¿estaría bien?.

1 respuesta

Respuesta
Aceite de motor no, tienes que poner-le aceite de engranajes o cajas de cambio, lo que diga el manual da igual, mientras sea aceite de engranajes ya ira bien, el motul que le quieres poner ya estará bien..
Sí, pero el que me quieren vender especifica que es para motos de 2T y embrague bañado en aceite, y la mía es una 4T y con embrague en seco, y no vayamos a joderla.
Creo que el manual, que es del año 1999, recomienda lo que se hacía y había en esa época, pero haciéndole caso y metiéndole el aceite de motor 10W-30 que recomienda acertaremos, aunque haya cosas mejores, o ¿tú qué opinas?.
Un saludo.
El aceite se tiene que poner de la calidad que marca el manual o superior, si encuentras el aceite que te dice el manual mucho mejor así no la liamos.