Quiero trucar una derbi senda r del 2000 a 74

Quiero trucar una derbi senda R del año 2000, lleva un trigger. Quería saber que marcas de cilindro i pistón me aconsejas para mi moto, porque dicen que la biela i el cigueñal no hace falta cambiarlos porque esta moto estaba diseñada por hacer una 80.
Quiero que me aconsejes entre diferentes motores, sus prestaciones y más o menos su durabilidad y su precio. También quiero poner 1 carburador del 19, que marcas me aconsejas ¿?
Gracias.
P.DE, que es muy caro 1 manillar ¿? Es que el de la senda de serie es muy estrechito.

5 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo dos, según el dinero que tengas, puesto que el segundo es más caro que el primero. Metrakit sp series, más barato, más durabilidad y menores prestaciones que el metrakit pro race, más caro y más prestaciones. Los dos son de níquel sicilio y irán muy bien con tu trigger. Vienen con culata los dos.
El carburador, un 19 es para una 50, para una 74cc, tendrás que ponerle, como mínimo un 21, como máximo un 24. Pónselo con laminas de carbono, pero no le pongas filtro de potencia, pues se gripa antes.
Un manillar cuesta tanto como quieras gastarte, con una 5 mil ya puedes comprarte uno.
Respuesta
Yo tengo la misma moto que tu (de color azul), y yo te recomiendo un 74 Top Performance, o un 74 Kundo. Para esta moto también están el Airsal 74 (cuesta 23.000 pts), pero como ya te he dicho, será mejor que te pongas el 74 Kundo o el Top Performance.
En cuanto al carburador del 19, te recomiendo mejor uno de la marca Dell'orto, y si no quieres de esta marca porque no te gusta (hay gente que no le gusta, no sé porqué) también te puedes poner un Mikuni, que también es muy muy bueno ( son iguales de buenos).
En quanto al manillar, yo me lo cambié porque el otro lo doblé de un piño que me metí, y me puswe uno de color azul Kundo, que me costo 4.200 ptas. Ahora te toca elegir entre las posibilidades que te he propuesto. Nos vemos en la próxima ocasión!
Le saluda cordialmente:
Jordi Costea
PD: Por favor, no te olvides de puntuar, que mucha gente se olvida!
Respuesta
De marcas de cilindros para senda ahí muchos ... par amis gusto los mejores son airshall i polini ( este es el mejor de los 2 )
Airshall tienes varios tipos de cilindros para senda des de un monoaro asta uno normal ...
I pistones lo mismo .. ahí muchos i de diferentes calidades i precios .. eso tienes que decidir tu lo que te interesa ..
Sobre lo de cigueñal i biela .. ( si pueden soportar perfectamente el trucaje que tu le quieres hacer )
Sobre los motores ( el de senda es un buen motor no tienes porque canviartelo no te sale a cuenta en ningún sentido .. )
Carburadores si te pones un 74 mejor que te pongas un 21 ( normalmente la gente se pone el dell orto que es lo más eficaz mirando calidad precio pero un carburador kenhin o mikuni es mucho mejor ...
Sobre lo del manillar accertaste el manillar de senda de serie es lo más incomodo del mercado te aconsejo que te pongas el manillar ( hebo racing que cuesta unos 50 euros pero es ancho i muy buen manillar i si te compras uno de 12 euros te vas a caer i te tendrás que comprar otro o sea mejor gastarse 8 en 1 que 10 en 4 manillares )
Respuesta
Eso que dicen que la biela i el cigueñal no hacen falta no es del todo cierto, si cuando te pongas el cilindro 74 te cambias el cigueñal(competí) la moto no se te clavara, en cambio si le dejas el que lleva se te puede clavar más fácilmente. De Cilindro si quieres mala hostia y un poco de velocidad un 74 HEBO y un 19 Arreche o keihin. Si quieres uno bueno píllate un polini pero piensa que ese se te va pa las 60000 ptes, si fuera tu me pondría un 74 top minarelli es bueno i debe valer unas 40 i pico o 50000 ptes. De carburadores ponte o un Keihin que es caro pero bueno, un arreche. Si no quieres gastarte tanta pasta ponte un del horto que es el que lleva de serie. Si le cambias el cigueal y la biela tranquilo que no la clavaras, pero si no se lo cambias y solo le pones el 74, no la apretes muy a menudo porque es un esfuerzo muy grande pa la moto y la clavaras. Eso de los manillares no lo se muy bien, pero no creo que sean caros. Espero haberte ayudado. Hasta otra!
Respuesta
Como tu dices de momento no toques cigueñal y biela. Mira si quieres un buen cilindro píllate un polini, si no t importa el dinero coge el bueno que te dará más de 12cavallos, si no tienes mucho dinero cogete un metrakit pero si te lo puedes permitir mejor un polini. Con un cilindro de 74cc no le pongas un 19 si no un 24 mejor. Yo pondría el mikuni 24 de campana llana que tiene una mala leche que jamas conseguirás con el dell'orto clássico, eso si un mikuni te lo debe carburar un buen mecánico. A su vez le debes poner unas láminas de admisión de carbono y bujía de platino para que que me mejor. L escape en un principio esta bien y te servirá para el cilindro de 80, si no vuélveme a escribir!
El pistón va de juego con el cilindro, pero si alguna vez gripas y el nuevo que pongas que sea un wiseco, son caros pero se lo valen. Aunque ya te digo que el cilindro va con el pistón. Un manillar no cuesta mucho dinero, entre las 3000 y las 10000pts, hay mucshos modelos y marcas! Chao