Comprar cilindro, cigüeñal, cambiar biela, rotores, embrague y otras piezas de mi Beta para enduro

En primer lugar hola y gracias por leer mis preguntas... (( mi moto : beta rr, y la quiero para enduro, pero con un poco de estirada, estoy un poco confusa, haber si me puedes ayudar ))
1 tengo intención de comprarme un cilindro, pero uno económico ( arisal, barikit...) y mi pregunta es, ¿qué es mejor hierro o aluminio..? Y si me puedes aconsejar cilindros económicos, los precios y más o menos sus cv...
2 ¿Cuál tubo (por arriba) iría mejor de serie? ¿ y con un 74? Dime algunos modelos y precios...
3 si me compro el cilindro ¿me veré obligado a cambiar el cigueñal? ¿Y si solo cambio la biela?
4 si me compro el cilindro, ¿el embrague y la caja de laminas las tendré que cambiar?
5 he oído ha hablar mucho sobre los rotores... ¿se nota mucho la diferencia, de serie? ¿ y con un 74? ¿Cuántos cv me ganaría? ¿Vale la pena gastarse tanto dinero? ... Recomendaciones... Y también he odio hablar sobre los rotores con dos curvas de potencia, uno con (bajos) y otro con (altos) pero es más caro... ¿este si valria la pena?

1 respuesta

Respuesta
Voy a empezar a responderte esto, es una moto de cincuenta y la verdad es que merece más tener una 125cc de 2 tiempos que trucar la 49cc, la 125 ira perfecta y tendrá fuerza ya de serie o con un par de ajustes pa el enduro, pero en la 49 quien sabe lo que te dura la preparación... sin que te rompa algo.
(El hierro aguanta más tiempo por su dureza, ¿el alu es más ágil y la moto andará más pero puede que gripe antes tu decides) -Si quieres un cilindro barato te va a costar conseguirlo porque cuestan bastante la verdad el airsal rondara los 180?, ¿Los malossi rondaran los 300?, ¿Los hebo los 200?, los top también, ¿etc para que te hagas una idea los precios están entre 170? ¿Y 370?,
-Una vez cambiado el cilindro deberás cambiar la caja de laminas por unas de carbono, ¿laminas de competí(suele venir con el cil.) Una vez cambiadas deberás cambiar la tobera de admisión que no cuesta mucho unos 30?.
-Ahora puedes comprar u carbu más grande que el de seri te recomiendo comprar un par y la medida la dejo a tu elección. ¿Precio entre 80 y 180? Compra también chicles de muchas medidas y tamaños para cambiárselos al carbu en función de lo que necesites. Y píllate un filtro de competí para el carbu.
-Le toca el turno al cigueñal cambialo por uno de competición reforzado marca (la que quieras) hebo, malossi, top, polini etc... ¿te costaran entre 150 y 300? Ahora cambia retenes y cojinetes del cigueñal por unos reforzados y cambia el bulón del cigueñal por uno de competí para cilindros de 70 (bulón 12 creo).
-Bueno ya tienes un motor preparadisimo, ahora los engranajes para que se trasmita bien esa potencia ala rueda:
-¿Compra un embrague de competición que sera lo más caro unos 400?, y pilla varios discos de embrague reforzados, te harán falta.
-Compra unas cuantas cadenas o kits de transmisión con un piñon de salida distinto en función de lo que kiras más estirada, más aceleración etc...
Ahora el encendido, son caros y al ser encendidos variables la curva de potencia la podrás modificar tu, ¿son caros unos 300? Pero es que si preparas mucho la moto el encendido de serie no tiene fuerza suficiente pra encender la moto, eso si iras sin luces a no ser que pilles uno con luces.
-Si quieres hacer enduro pilla un escape por arriba tienes millones de opciones, ¿y precios desde 15 a 250? Y se nota un aumento en rpm y cv muy grande.
Con esta preparación la moto debería rendirte unos 25cv creo yo iwal me estoy pasando pero tu decides, t he dejado el precio de todo para que te hagas una idea y piensa que deberás cambiar ala vez que el motor suspensiones y frenos no vayas a tener problemas porque no la puedes frenar.
Molestia ninguna si quieres algo más te podría dejar el correo electrónico.