Rebajar (limar) tapa de cilindro

Me gustaría que me esxplique un poco como es esto como se hace. Tengo una motomel cg 125 y quiero un poco más de velocidad me gustaría saber los pro y los contra de esto si podes por msn mejor así te pregunto también algo del cruce de válvulas.
Saludos [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El tema es el siguiente, todo motor que modificas de origen sufre desgaste prematuro, para salvar este problema es que se ponen piezas mejoradas. El motor de origen viene preparado para soportar una cierta cantidad de revoluciones, si haces cosas para aumentar el régimen el motor comienza a tener desgastes por fricción especialmente. Lo más acercado a lo ideal es que al trabajar el motor se le pongan piezas con mayor resistencia para minimizar los desgastes.
Pecho
¿Hola amigo como estas?
Tengo una duda enorme. Por lo que leí cuando rebajo la culata la moto responde mucho mejor en bajas y medias revoluciones, es decir entre 0 a 7000 rpm, pero pierde mucha potencia en altas rpm. Bueno en fin lo que quiero en mi moto es poder tener un poco más de velocidad final.
¿Mi moto actualmente con viento a favor llega a 110 km a 8500 rpm. Ahora por lo que leí dicen que si rebajo la culata pierdo potencia en altas rpm. Yo lo que quiero saber es si rebajo la culata 1mm voy a perder velocidad final o bien voy a ganar?
¿Insisto lo que quiero es más velocidad final podre ganarla con trabajar la culata o como dicen solo sirve hasta 7000 rpm y luego pierdo potencia y dado esto voy a bajar el rendimiento de los 110 km?
Saludos
Para aumentar la velocidad lo que tienes que hacer es abrir la lumbrera de escape, pero acompañado de una apertura de transfers y ademas debes rebajar 1 o 2mm el asiento de la tapa de cilindro para mantener la relación de compresión en aproximadamente 10 a 1.
Pecho35