Por que se baja la potencia

Tengo una pulsar 180DTSI 1 Modelo 2006 el mecánico le hizo un cambio en el pistón y le adaptó el pistón de la pulsar 200 entonces ella anda normal hasta 80 Km/h pero cuando quiero que suelte mas velocidad, pasa esto. Durante cinco (5) minutos sube hasta 100 Km/h, pero al cabo de esos 5 minutos la potencia baja y comienza a parar hasta apagarse luego se puede prender pero se puede andar solamente a 80 Km/h no mas. Mi pregunta es, si el problema es eléctrico o carburación. Por tu pronta respuesta te agradezco mucho. Chao!

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que pueden estar pasando 2 cosas, la primera que el motor puede estar necesitando mas combustible y el chicler debe ser un poco bajo para el consumo que necesita, la segunda, puede ser que la moto este recalentando un poco al llevarla a mas revoluciones.

Hola! que pena molestarte de nuevo, sí me sorprende lo de las revoluciones porque con el pistón original de la 180, a 80 Km/h sube hasta 6000 y 7000 revoluciones pero con el pistón de la 200 a 80 Km/h sube máximo a 5500 revoluciones. sin embargo cuando llego donde voy en el trayecto Cali-Palmira 25 kilómetros el motor llega más caliente que lo normal. Por favor explícame esto que no lo entiendo porque ademas se ha vuelto mas económica que con el pistón original . Gracias. Chao!!!

Cuando hacen esas elevaciones muchas veces no toman en cuenta los mecánicos algunos detalles: Como portear la culata (la admisión y el escape) elevar los chicleres de gasolina y aire del carburador, cambiar la biela, ¿no estoy seguro si es la misma biela..? La de la 180 y 200... En cuanto al largo de la misma. Lo que no me especificas es si cambiaron el cilindro por la de 200 o solo rectificaron