¿Cuántos milímetros tengo que rebajar la tapa de cilindro de una ar125 y ganar más fuerza de motor?

Quisiera saber cuentos mm tendría que rebajar la tapa de cilindro de una ar 125 para poder ganar más fuerza en el motor sin perder en alta, ¿estuve mirando otras respuestas tuyas sobre motores 125 2t lo de subirle el escape 1mm me podría ser útil a mi también?

1 respuesta

Respuesta
Dsconozco haber dicho eso pero esta bien, no hagas eso, rebajale 2mm la tapa de cilindro, va a ganar en fuerza sin perder en alta.
Pecho35
Otra duda según el manual tiene una relación de compresión de 6.5:1 y el GTO 125 tiene una relación de 7.6:1 y yo las he comparado al andar y noto que el gto tiene muchas más vueltas en baja y sale mucho mejor tienen casi el mismo sistema de admisión por válvula rotativa con la diferencia que la AR tiene laminas también es un sistema mixto con válvula y laminas, ¿la otra duda es la siguiente a que se debe de que ella marque 13.000 Rpm y andando desarrolla solo 10500 o 11mil siendo que libre el motor sin cambio da más de 13 como puedo lograr que desarrolle todas las vueltas? ¿Sera necesario? ¿Según el manual ella tiene 22 Hp a 9800Rpm me conviene dejarla así y que se mantenga serca del margen con más potencia? ¿Por qué al pasarse de vueltas pierde Torque y a la ves potencia no? ¿Volviendo a la rebajada de tapa tengo que cambiar había o reforzar algo? Te recuerdo que es refrigerada por agua bueno por ahora solo eso muchas gracias y cualquier cosa a las ordenes no se si te podría ayudar en mucho pero ak puedo comentarte de algunos "Bolidos" que se han armado y que usan para correr en 1/4 milla en hasta 150cc ak en Uruguay, saludos Anderson-Uruguay
Cuando uno empieza a aumentar la relación de compresión, que se la puede llevar hasta 11 a 1 como limite, más allá el motor se frena, lo que más sufre es la jaula de ardilla del muñón de Biela, la cual se reemplaza por una de competición.
El torque de un motor vos lo podes manejar para arriba o para abajo con el largo del escape, eso lo explico en los apuntes, en las cross el escape es normalmente largo porque necesita el torque abajo y en las motos de velocidad son normalmente cortos para que el torque se ubique a altas vueltas.
Pecho35
Ok muchas gracias por los datos brindados y agradezco en serio ya que ak en Uruguay se cosnsiguen y se ven muchos motores 2t bien preparados pero te cobran platales para hacértelo y no lo hacen para uso callejero solo para tierra osea yo no ando todo el día regalado en la moto pero me gusta en algún moto encuentro que se suele hacer seguido ak poder mostrar el desempeño de la moto y sobretodo es más sactifactorio para mi por lo menos poder decir que tu moto la modificastes (con la ayuda de un experto) vos mismo es como un orgullo vos debes sentir lo mismo es algo muy lindo y si no es mucha molestia agradecería si me podrías pasar los apuntes de los cuales hablas, saludos desde Uruguay ... Anderson cualquier cosa estoy a tu disposición