Yamaha TZR 50

Tengo una yamaha TZR 50 nueva y tengo un filtro de potencia malossi. ¿Quisiera saber si le cambio las laminas y le pongo unas malossi que diferencia abra? ¿Sera para bueno o para malo? Y más o menos querría saber el precio, ¿okis? ¿Por cierto que filtro es mejor? ¿El Malossi o el Arreche? ¿Y si supieras hacer un filtro de potencia artesanal me lo podrías decir?
Respuesta
Haber con respecto a las laminas no mires la marca, mira el grosor ( dureza ) cuanto más fina más blanda y por lo tanto mejor va la moto en bajas y cuando más gruesa más dura y mejor va en altas ya que con el grosor modificas el tiempo de apertura de la lamina o mejor dicho de la absorción de la mezcla
Hola de nuevo, perdón por ser tan pesado, pero también quería ecirtev una cosa. ¿Qué diferencia hay entre un filtro de potencia malossi y un filtro de esponja? ¿Cuál de los 2 anteriores es mejor? ¿Yo tengo topes en la caja de láminas y si se lo quito? Entre la gpr, tuono, rs, motorhispania, tzr, por orden cual es la que más corre.
No eres pesado yo cuando no sabia preguntaba igual, je je. Haber 1ºGpr, 2ºTzr y Rs50 casi iwal, 3ºmotorhispania y 4ºtuono más que nada por que noes aerodianmica. Luego tal y como yo tengo mi rs50q la pongo a 150 en un suspiro no llevo filtro je je y si te fijas las motos de competición tampoco los llevan. El filtro de potencia malossi lleva una malla de plástico una esponja semifina y otra malla de plástico y es hueco por dentro, el de esponja es solo eso, esponja, así que prefiero el malossi, y los topes no se a que esperas para quitárselos je je que no pasa nada. Mi motor no tiene nada solo el cable que va al rotor y a la bujía, no tiene ni luces, y el motor esta pulido completamente para que la absorción de la mezcla sea lo más suave posible, transfers retocados, pistón retocado, la tobera de escape a sido subida unos mmtrs. En fin un avión con ruedas. Si tienes alguna otra duda o si estas interesado en un escape de 2ª mano llamame al 635219530

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por partes, con la caja de láminas y el filtro de casa conseguirás muy poca cosa + o - 1cv +. Con la moto trucada se nota + la diferincia.
La caja de láminas también se puede hacer artesanal pero hay que hacer muchos cálculos y tal que pa una moto de bajo nivel...
Respecto el filtro, pues decirte que ambos serán prácticamente iguales, me decanto por el arreche por sacar mejor sonido.
Pero mi recomendación si no quieres complicarte la vida y buscas potencia, es ponerte un filtro de esponja.
Una vez hice un filtro artesanal pa mi aprilia de 250, te explico básicamente lo que + te va a aumentar es hacer desde el carburador un tubo hasta el filtro y este llevalo a un sitio donde aerodinamicamente le entre mucho aire, pero procurando curvarlo lo mínimo. Después el tubo por dentro lo rallas 4 o 6 rallas hacia lo largo del tubo y a la vez pegando progresivamente girándolo pero no mucho.
Con esto ya logras bastante, pero si quieres llegar al máximo posible ahí viene lo difícil, constrirte una turbina dinámica (tomate como modelo las que venden para coches) pero teniendo en cuenta que tienes que hacerla mucho más ligera, porque en el tubo que has creado previamente hay muy poca presión. Y un inconveniente es que si quieres que siempre rinda tienes que lubricar solo la ranura que habrás realicado para la turbina con aceite (usa el spray que venden para cadenas y se apega mucho). Finalmente en la cabeza del tubo le puse un filtro de esponja que si quieres que funciones siempre en el estado óptimo tendrás que cambiarlo a cada 800km y de paso aprovechar a mirar si todavía esta lubricada la turbina.
Pero ojo yo esto lo he echo en una moto de 250cc y ahí se puede notar bastante + aceleración y 6 km/h + respecto a los 2 filtros de esponja normales. Pero en una de 50cc no vas a notar bastante diferencia.