Senda 74cc

K pa kompadre,aki bruko.Te digo;tengo 1sendaR cilindro metrakit74,carbu->arreche 21 y filtro d potencia puestos aora mismo. Pero la falta 1punto pa ir kmo la seda.staba pensando n 1tubarro.Lo k nose s kual komprar,marka modelo y precio.Tb kiero saber las prestaciones k le da..veloc y potencia. Kual me akonsejas? Otra movida;kompre unas plakas para levantarla.kedaba preciosa pero daba muxos problemas:rozaba la cadena en el chasis,tuve k kitar el rodillo de guia cadena,cortar un saliente dl enganche d la pata....y seguia sin ir bien xq era escesivo(la altura)Kiero saber tu opinion d este problema...si se puede reglar el amortiguador para k kde mas baja y asi no roze la cadena kon el chasis por la parte d arriba..??k opinas..?? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
¿Qtl bruko? Bueno, intentare ayudarte en tus dudillas.
Lo que me comentas del tubo, te diré que sobre todo lo que vas a ganar es que la moto vaya mucho más desahogada, pero eso te va producir que pierdas bajos. El tubo que mejor va en bajas revoluciones es el de serie, esto siempre es así, pero también es el que menos punta la da.(Lo de que pierde bajos se refiere a que pierde recuperación, no salida ni fuerza). Pongas el tubo que pongas, conseguirás más punta pero sera a costa de subir la moto más de vueltas. No esperes que a 6000 vueltas en 5ª te vaya a ir 10km/h ma deprisa, la diferencia esta en que a esas 6000 vueltas todavía le quedaran así como 4000 más para estirar la marcha y alcanzar más punta. En conclusión, ganaras punta, pero porque el tubo nuevo te ofrecerá la posibilidad de subir la moto más de vueltas. Es por esto por lo que muchas motos gripan tras cambiarles el tubo, porque se fuerza el motor más, y el cigüeñal y la biela se resienten.
Esto es lo que te tengo que decir porque debes saberlo, que puede ocurrir, pero yo te recomiendo que lo cambies. POR mucho que le metas a la moto, sin un tubarro, la cosa qda muy light. No lleves la moto todo el tiempo a tope y no tendrás problemas de este tipo. Sobre marcas y tipos, te diré que el Hebo es el que más fuerza y punta le da, pero también es el que más exige subir la moto de vueltas;esta sobre las 25000pts. Luego tienes el Yasuni (gama media)q a pesar de q suene un poco peor, es para mi el q mejor le ira porque le da todo sin llegar a ser tan exigente como el Hebo;esta a 20000pts. También va bien Metrakit, pero con un 74 tal vez se te quede un poco corto de salida. Han sacado unos tubos, los Trecker, q van casi tan bien en bajos como el original y q estiran más, pero tienen un comportamienro un poco raro ya q en lugar de pegar un tirón la moto va más redondita con lo q desaparece el tirón. Mecánicamente es mejor, pero para el q la conduce puede ser q sea un poco aburrido. Son caros, rondan las 30/35000.
Lo q me comentas sobre las placas, no se como serán ni si le irán bien, pero si q puedes hacer lo del amortiguador quitándole un poco de precarga. Si esta en buen estado el amortiguador hazlo sin miedo, si ves q flojea, antes de dejarlo así, prueba la moto porque tal vez te quede un poco blnda de atrás. Suerte con ese tubarro, y ya me dirás por cual te decides.
Respuesta
Yo para esa moto, le pondría un buen tavi, es un tuvo fantástico para esa moto. Tengo 1 colega que lo tiene, y se ve que la moto tiene una arrancada flipante. En cuanto a lo del amortiguador, lo que creo es que deberías aflojarlo un poco para que la moto te quede 1 poco más baja.
Bueno.
kuanto kuesta el tavi aora mismo???y kuanta veloc le aporta?? lo de las laminas....kuanto valen y para k sirven.....adeu
Ahora, el tavi vale entre 25 y 30 mil pelas. Eso es aprox lo que valen los tubos. El tubo en realidad, deja salir mejor los gases del motor, y por eso gana cierta velocidad. Puede ganar entre 5-8 km/h. También ganará salida y fuerza. Tampoco creas que va a volar la moto por cambiarle el tubo. Las láminas no son muy cara. Exactamente no se cuanto valen, pero no más de 5000pts.
Básicamente son unas láminas que van dentro del motor y ayudan a que rinda mejor. Bueno, deew!
Respuesta
Bueno pa empezar yo de ti compraría otro cilindro y carburador, si no quieres pues sin meterte a escapes artesanales que más menos estarán por el mismo precio pues marcas te daría la de tavi pero vamos por lo que vale un artesanal va al pelo en cuanto a si quieres cambiar cilindro y tal tengo un kit de segunda mano en perfecto estado, cilindro competición, carburador 28 oko con filtro competición, y el escape pues podría conseguirte alguno si t interesa, y lo de "tocar el chasis" refiriéndome a suber de atrás o bajar de delante ponerle ruedas de distinta medida es una tontería desajustas toda la moto y la estabilidad y demás mi consejo es dejarla como viene y punto, lo máximo que es cortarle el guardabarros y algo así, si quieres algo más [email protected]