¿Engordan las batidas de proteínas?

Tengo 33 anos de edad y mido 5'4. Hace algunos meses rebaje 25 libras y mi peso actual es de 130 libras. Comencé en un gimnasio para tonificar todo mi cuerpo por que esta superflacido debido a la perdida de peso y tengo mucho complejo por tener el cuerpo así. Entonces comencé una rutina de ejercicios que es la siguiente: Camino 2minutos en la trotadora (para calentar) luego corro por 20 minutos sin parar y luego termino caminando por 8 minutos para un total de 30 minutos de ejercicio cardiovascular). Luego hago rutina de pesas por ejemplo: Martes (piernas), Miércoles (pecho y bíceps), Jueves (espalda y tricep) y Viernes (piernas nuevamente), siempre termino mis sesiones son abdominales. Entonces comencé a tomar las famosas batidas de proteínas pero tengo muchas dudas al respecto: 1. ¿Engordan estas batidas? 2. Yo tomo una batida en la mañana y luego en la tarde después de terminar con la rutina de ejercicios (media hora después) me tomo otra batida de proteínas, ¿es esta la manera correcta de tomar estas batidas)?, 3. Que pasa si tome una batida en la mañana y ese día no puede ir al gimnasio, ¿hay algún efecto adverso? 4. Estuve leyendo la etiqueta de la batida y dice que tiene: 22g de proteína, 55mg de colesterol, 6g de grasa y 220mg de sodio, ¿estos porcentajes son altos o están bien?. En resumidas cuentas mi objetivo es tonificar todo mi cuerpo y aumentar la masa muscular (no quedar como un hombre, pero si que se me noten los músculos (definirlos), y por ultimo quisiera saber si esta rutina esta bien o hay algo que estoy haciendo mal. También tomo Amino 2222 liquido y suplemento de vitaminas, me dijeron que también tomara la famosa Creatina para aumentar la masa muscular. Disculpa si he hecho demasiadas preguntas pero realmente estoy desesperada pues tengo la autoestima y la fuerza de voluntad para hacer el esfuerzo y el sacrificio que conlleva todo esto, pero no he encontrado a nadie que me pueda dar una buena orientación al respecto y una ultima pregunta seria bueno saber por su experiencia en cuanto tiempo podre lograr esta meta que a veces la veo inalcanzable.

1 respuesta

Respuesta
Los suplementos de proteínas no engordan en lo absoluto, pero si hay casos donde lo hacen, pero por las razones de que el usuario las esta consumiendo equivocadamente o por que no esta consumiendo el suplemento de acuerdo a su programa es decir; en el mercado hay una enorme variedad de productos, si una persona busca la máxima definición necesita buscar el que cumpla con esa finalidad si elige el incorrecto le aumentará de grasa o le dará una apariencia de "inflado", entonces cada suplemento es para un objetivo diferente y la solución para evitar posibles efectos adversos en que le preguntes a tu instructor cual es la que mejor te conviene de acuerdo al programa que te ha diseñado.
Con la manera de consumirlos sucede lo mismo, así como hay muchos tipos de suplementos también hay muchas formas de consumirlas y también depende de tu programa de entrenamiento, no se toma de igual forma un suplemento de proteínas para volumen que uno para en una etapa de definición, ni las cantidades son iguales, y todo esto esta sujeto también a tus características físicas y de desarrollo que son muy variables en toda la gente.
No pasa nada si tomas un vaso de tu suplemento en la mañana y no entrenas, solo recuerda que en general los suplementos suplementan en ejercicio, pero si no haces ejercicio no hay por que tomar un suplemento deportivo.
Las cantidades que me indicas que porta tu suplemento no me parecen malas (y no tienen por que serlo) pero hay productos que ofrecen mejores calidades que ya no tienen nada de colesterol, casi nada de grasa y también cantidades mínimas de sodio, te recomiendo que adquieras otros que estén libres de estos.
Tu rutina si te esta dando resultados por mal o bien que este hecha no cambies pero si algo te falla entonces hay que revisarla toda en ejercicios, series, repeticiones, horarios, pesos, intensidades, tensiones, velocidades, etc. para ver que tipo de cambios hacer; en tus sesiones aeróbicas si te recomiendo que aumentes la intensidad en general en el tiempo, la velocidad y los días por que si haces lo mismo siempre durante un lapso largo el cuerpo llega a un punto de estancamiento y no ya no hay respuesta de él.
Los aminoácidos 2222 se me hacen un poco exagerados para una persona como tú, desde mi punto de vista no son necesarios en ti, lo mismo con la creatina, si yo fuera tu entrenador me inclinaría más a pensar en uno o dos productos que contengan todos los nutrientes que necesitas en lugar de que compres varios por separado.
La meta que te propones es realmente rápida, no tiene por que implicar demasiados meses y mucho menos años, siempre cuando aconsejo a las personas en un gimnasio siempre les garantizo cambios notables a partir del segundo mes y así sucesivamente no hay razón para esperar más tiempo por que utilizando buenas técnicas de entrenamiento así como una asesoría integral a los hábitos de vida del usuario no hay por que no ver resultados inmediatos; si en tu caso la persona que te esta guiando no te da resultados te sugiero que busques a otra, el profesionalismo de un entrenador se nota rápidamente cuando te soluciona con rapidez tus problemas físicos y no al contrario que muchos parecen estar experimentando con la gente.
Muchísimas gracias por tu tiempo, realmente me encanto tu explicación, has sido muy amable y se ve que sabes mucho de la materia, que lastima que no estés por acá en Puerto Rico!