Pregunta urgente de fútbol

Tengo 16 años y estoy yendo a entrenar por las tardes, en lo físico no estoy tan mal, pero quisieras que me dijeras exactamente que tiene que hacer un lateral derecho y un medio por derecha.
Es que el entrenador me esta metiendo de lateral derecho ya que todavía no sabia cual debía ser mi y al principio estaba muy atontado y me medio fui acostumbrando pero todavía no se hacer muchas cosas que debe hacer un buen lateral derecho, a veces me hacen el dos contra uno y no se si ir contra el que trae el balón o contra al que se lo puede pasar y cosas de ese tipo, movimientos etc. Estaré muy agradecido si me los puedes responder.
Ahora lo de medio por derecha es porque ayer el entrenador me metió de eso y ni modo que le diga que ya me estaba acostumbrando de lateral, de por si no me mete a ningún partido y ahora quejándome, necesito la misma infornmacion que te pedí antes pero ahora por esta posición, no se si ir a rmatar en tiros de esquina o a defender en los nuestros y fui a ayudarle al lateral y logre sacar un balón del contrario pero el laterl me dijo que que tenia que estarme metiendo en su zona, explicame
Respuesta

Tarjetaroja es bueno para que no te expulsen en un partido, trata de proyectarte mucho el fútbol actual es que los laterales ya son muy ofensivos, anteriormente no era así

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Le pongo esto de titulo porque yo también tengo 16 años y llevo toda la vida jugando en banda derecha. Para empezar te diré que todo depende del sistema que utilice tu equipo pero te puedo decir nociones básicas.
DE LATERAL:en defensa siempre cuando ataquen desplazate hacia donde va el balón. Por ejemplo:q el rival ataca por banda izquierda pues te cierras un poco hacia el medio de la defensa, si atacase por tu banda sales a cubrir al tuyo de esa misma banda. Cuando te hagan un dos contra uno siempre tienes que tener claro que lo principal es no dejarles pasar por el medio, vete siempre a por el que tiene el balón pero estate más atento del que entra por el medio que del que entra por la banda. Nunca te compliques en defensa y si lo ves mal sácala a fuera de banda. FUNDAMENTAL:intenta no dar pases al medio de la defensa porque si presionan y la roban ahí puede ser gol. En ataque intenta doblar por la banda de vez en cuando al medio derecho y dile que ocupe tu posición cuando tu hagas esto, pero no abuses de ello.
MEDIO DERECHO:cuando estéis atacando por la banda izquierda ciérrate un poco al medio pero cuando veas que van a cambiar el juego o pasan al medio, ábrete mucho en banda(casi pegado a la linea). Intenta hacer desmarques y jugártela un uno para uno en los bordes del área. Ayuda en defensa al lateral bajando siempre que puedas. Un truquillo:cuando saquéis corners a favor ponte delante del portero rival tapándole la visión pero sin hacerle falta, lograras estar cerca del área para si llega algún rechace marcar y ademas le taparas mucha visión y la salida a por el balón.
Espero que te hayan servido mis consejos, si necesitas alguna aclaración pídemela o si quieres preguntarme cualquier otra cosa ya sabes.
Respuesta
Tal y como está ahora mismo el fútbol, un equipo puede ganar el 60% de un partido solo con un buen planteamiento táctico...
Entiendo un poco tu situación, pero ya verás que es bastante fácil y solo es cuestión de entender el momento.
Jugar de lateral derecho es bastante sencillo si sabes hacer un par de cosas básicas.
En defensa, pues siempre estar en tu sitio. Si uno de tus compañeros de defensa (centrales, o el otro lateral) salen de su zona a cubrir una posición más adelantada por una circunstancia del partido, lo único que tienes que hacer el cerrarte un poquito hacia el centro para hacer la cobertura a tus compañeros (no te preocupes de la banda que ya vendrá un interior o un medio centro a cerrar tu zona).
Si te encuentras en un dos contra uno, siempre colócate entre el balón y la portería, no pienses en ir a ninguno de los dos jugadores contrario, sólo defender tu zona, y a su vez, defender, ante todo tu portería, pero nunca tirarte a la desesperada a ninguno de los dos jugadores contrarios.
En ataque es bastante sencillo, solo debes subir cuando veas que tienes una posición clara para ganar banda (doblando a tu compañero que juegue por delante), y siempre asegurándote que te hagan la cobertura para que no se pierda la zona. Y en el momento que ganes banda, como un delantero más, con confianza y sin miedo.
Y jugar de medio por la derecha, es exactamente igual que juagr por un lateral, pero acoplando los movimientos a una posición más adelantada. (Piensa que ahora si el defensa sube, tu debes hacerle la cobertura). Eso sí, nunca te metas en la zona de otro jugador si no se trata de un claro dos contra uno, que pueda generar peligro.
Bueno, espero que se te aclarasen algunas ideas, pero piensa una cosa, el fútbol no es una ciencia exacta, depende mucho de las condiciones del partido y como no, de la inteligencia y condiciones tuytas como jugador. Tienes un ejemplo clarísimo en Roberto Carlos, tómalo como ejemplo y te ayudará bastante.
Bueno, lo dicho, suerte con ese equipo y sin miedo...
Si necesitas algo más, aquí estamos para lo que quieras...
Respuesta

Como lateral debes primero de mejorar tu capacidad pulmonar para que no te canses, debes ser el más rápido sin excusas, debes saber hacer faltas tácticas y no dar porrazos de un para que no te saquen rojadirecta, debes mejorar tu pierna buena para que al hacer centros sean lo más precisos posible y saber como distribuir tu energía en el transcurso del partido