Técnicas defensa y ataque

Quisiera saber cuáles técnicas recomienda usted en la defensa y en el ataque.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar, disculpe el retraso en la respuesta; causas ajenas a mi voluntad.
En segundo lugar, disculpe que no le vaya a contestar a su pregunta ya que, si me lo permite, es tan genérica que debería escribir un libro para responderle :)
Le ruego especifique un poco más su pregunta (aunque sean varias, no importa) y yo le responderé encantado.
Mientras tanto, podemos, si le parece, aclarar algún aspecto relacionado con el léxico (yo soy español) para especificar que, en general, entendemos por técnica aquellos aspectos relacionados con la mejora de las habilidades del jugador, por táctica aquellos aspectos relacionados con su movilidad en el terreno de juego y por sistemas de juego aquellos aspectos relacionados con la disposición de los jugadores en el campo, ya sea en defensa, en ataque o en transiciones.
Por favor, estoy a su disposición para comentar cualquiera de estos aspectos, si es tan amable de especificarme cuales son sus necesidades.
Mi estimado amigo:
Aquí de nuevo con este tema que mi hijo Víctor Hugo insiste en preguntar me parece que de manera aún genérica, pero con toda libertad me vuelve a rectificar si es así, y nosotros se lo vamos a agradecer altamente.
El quiere que le explique por táctica, como se realiza la labor en los siguientes puestos (o las funciones que debe cumplir tácticamente):
1. Medio central
2. Medio derecho e izquierdo
3. Medio de contención
4. Puntas
5. Delantera: central, izquierda y derecha
Muchas gracias.
RalvaradoA
Déjeme que le felicite por las preguntas que le hace su hijo. No sé que edad tiene pero, sea cual sea, es muy importante que quiera conocer algunos aspectos "teóricos" del fútbol y no se limite sólo a jugarlo como buenamente se le ocurra. Felicítelo también de mi parte.
Las definiciones tácticas de los puestos que Vd me solicita varían bastante en función del sistema de juego que se emplee (4-4-2, 3-5-2, 4-3-3, 5-4-1, etc...); incluso alguno de esos puestos ni siquiera existe en algunos sistemas de juego. Además, aunque me indicara un sistema de juego concreto, también podrían variar algunas funciones tácticas debido a la flexibilidad del sistema o al planteamiento concreto que se haga de un partido.
Aún así, correré el riesgo e intentaré concretar alguna cosa:
MEDIO CENTRAL: La misión de este jugador suele ser la de canalizar el juego de su equipo a través de él y distribuir el juego manejando el tiempo del partido (puede ver otro mensaje relacionado con esta posición en esta misma lista). Suele ser una referencia para el resto de sus compañeros. Defensivamente no suele perder mucho la zona (con algunas incursiones en ataque llegando por sorpresa). Ha de tener buen manejo del balón, buena visión periférica y ser muy inteligente. Ejemplos: Guardiola, Effemberg, Redondo...
MEDIO DERECHO E IZQUIERDO: También llamados volantes, carrileros o falsos extremos. Básicamente han de ser jugadores con velocidad, buen regate en el 1 contra 1, espléndidos centros a portería y una gran capacidad de sacrificio. Con estas capacidades creo que queda bastante clara su función: ser capaz de desbordar por la banda para servir balones de gol a los delanteros sin olvidar el terreno que ha dejado atrás y que ha de ayudar a defender. Ejemplos: Figo, Overmars, Sabio, Beckam, etc...
MEDIO DE CONTENCIÓN: Deben hacer el trabajo sucio que no cubren medios y delanteros y, además, ayudar a su defensa. A menudo se usaba como un libre del mediocampo. Este puesto está un poco en desuso ya que se requería para compensar la falta de trabajo defensivo de otros jugadores (más usados en la creación de juego); en la actualidad se buscan jugadores que sean completos, tanto defensiva como ofensivamente. Un ejemplo claro de este puesto lo representaría Simeone.
PUNTAS: En general, puntas y delanteros han de tener básicamente una cosa: olfato de gol. Lo demás son sólo complementos o modos de llegar a portería. Los hay pequeños y habilidosos, grandes y altos rematadores, los hay que juegan de espaldas a puerta o los que sólo buscan verticalidad en velocidad. En este tipo de puestos, tácticamente es importante la capacidad de creación de espacios, tanto para él mismo como para sus compañeros, ya que habitualmente tiene que trabajar en espacios reducidos y con numerosa presencia de contrarios.
Bueno, de momento, me parece que la extensión es suficiente por hoy. Si tienen más dudas o quisieran consultar algo en concreto, no duden en volver a ponerse en contacto conmigo.
Gracias, mi estimado amigo. Mi hijo Víctor Hugo quedó muy agradecido con su respuesta y yo también. Estamos muy motivados cuestión fútbol, pues la prensa internacional nos está calificando de Matagigantes. Deséenos suerte.
Gracias.
Respuesta

Para jugar esas posiciones, mas que nada debes tener condición, y esa posición es lateral, o carrirelo para defender y atacar