De fútbol sala a fútbol campo

Soy una chavala de 16 años que juega a fútbol sala desde hace 3 años, y ahora me gustaría empezar a jugar a fútbol campo. Pero como nunca he jugado a fútbol campo me gustaría que m dijeses los cambios que notare, que debo hacer para mejorar y acostumbrarme, etc.
Pero sobre todo en que posición debo jugar. Yo en fútbol sala juego de lateral derecho, porque soy la más rápida del equipo, porque soy diestra, etc. Pero no tengo buena definición, asik para delantera no valdría. Haber si tu sabes en que posición debería jugar para desarrollar mejor mis cualidades. A mi me parece que debería de jugar de lateral derecho, pero no se.
Tu dime que posición me puede ir bien y también todo lo que tengo que hacer en ese puesto (como defender, como atacar, etc), porque como te he dicho antes necesito saber todo sobre el fútbol campo, porque nunca antes he jugado.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero y ante todo es que hables con el entrenador, y le pidas que te coloque, el, que te puede ver jugar(yo no) te dirá cual es tu mejor posición. Como me cuentas por la velocidad, yo creo que podrías ser lateral. Para ser lateral hay que tener fondo físico y saber defender, también atacar, pero lo más importante es defender. Si tienes fuerzas para centrar y ponerla bien al área, y no tienes demasiado fondo, te recomiendo que seas interior derecho.
Lo que vas a notar es mucha pasividad a veces, y vas a tener que dosificar durante el partido, no es como el fútbol sala, que corres todo el rato, aquí, lo importante es estar al mayor nivel a poder ser los 90 minutos.
Espero que tengas suerte y habla con tu entrenador, y la definición a la hora de tirar a portería en f.sala no es la misma que en fútbol 11, la portería es mucho más grande, y es más fácil meter gol.
Hola!
Muchas gracias por la repuesta.
Pero mi entrenador seguro que m probara en todos los puestos, si fueras tan amable de facilitarme un dibujo del terreno de juego con la situación de cada jugador, y explicarme uno a uno todo lo que tiene que hacer (defensa, ataque. Movimientos, etc), con los nombres de cada posición.
se k t dara un poco de trabajo... pero t lo agradeceria muxisimo.
gracias x atenderme.
Chao!
Ok ok
Desde la defensa hacia la delantera.(Te voy a poner ejemplos de esos jugadores, para que los veas como juegan)
Los laterales (izq y derecho); en defensa, ayudan a los centrales y su función primordial es que los interiores no pasen, tienen que ser rápidos, fuertes y que se les de bien defender, la altura no es importante para estos. En ATAQUE, pueden doblar a los interiores, para darle salida al balón y si saben centrar, perfecto. Laterales (capdevila y Sergio Ramos)
Los centrales; altos robustos y a poder ser, rápidos, su función es defender al portero por todos lados(Marcena y puyol)
Los medios(centros); organizan y mandan en el juego, no hace falta que sean veloces, pero si tienen visión de juego y un poco de fuerza, lo demás les sobra(Xavi, Iniesta) Y también destructores de juego rival (Senna Diarra)
Interiores(Izq, derecho): Centran y se encargan de atacar, necesitan velocidad, regate, y físico y saber poner el balón donde se quiere, por lo menos que los centros sean rematables.(Silva, C.ronaldo)
Delanteros, Los goleadores, necesitan remate velocidad, hay de mil tipos (Nihat o Van Nistelrooy)
Si quieres que te explique alguna posición más a fondo, que te ha quedado duda, no me importaría.
Muy bien...
Muchas gracias... me fijare en algunos jugadores... sobre todo en los laterales e interiores... estos son los que se doblan por la banda... ¿no? m encantara jugar en cualquiera de estas dos posiciones... je
En serio muchas gracias por tu trabajo...
Chao!
Ok! Si algún día tienes una duda...
Tu al ser diestra mira por ejemplo videos de c.ronaldo, ramos... etc
No te olvides de finalizar y putuar ;)
Respuesta

Motor trata de hablar con tu dt a ver en que intentar te prueba primero, así podrás unir tuse cualidades de fútbol sala con fútbol campo