Fútbol!

¿Cómo puedo desempeñar mejor la posición de defensa lateral? Quisiera saber como moverme y todas esas cosas.
Ojala y me puedan ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Te comento:
Los laterales su primera misión es proteger la portería y evitar que los atacantes contrarios entre dentro de su marco. Ayudar con coberturas a los centrales y llevar el balón a sus medios ya sean exteriores o centros.
Si dividimos el campo en cuatro partes en sentido longitudinal, su espacio de trabajo está ubicado en un exterior y va desde su área de penalti a zonas de medios del equipo contrario, también podría desdoblar la posición del medio exterior y llegar al área contraria, pero el trabajo a realizar sería muy grande.
Los centrales igual que los laterales. Proteger la portería, evitar que los atacantes contrarios se coloquen en acción de tiro o entren en su marco con el balón. Realizar ayudas y coberturas a sus laterales. En posición de balón colocarlo y dárselo a sus compañeros medios centros y laterales.
El defensa lateral nunca debe de ofrecer la portería al contrario o que el contrario puede recibir el balón por delante del defensa e intentar introducirse en el área. Su posición siempre es cerrando la entrada por el centro del delantero pero siempre debe de verlo de cara.
Nuca se debe de intentar quitar el balón "efectuar una entrada" al contrario cuando este lo tiene en su posición y recibe una ayuda de algún compañero o cuando intentan ganarme la posición y vencerme con dos contrarios. En estos casos siempre es mejor retroceder a nuestra posición de inicio o a posiciones defensivas esperando la ayuda de algún compañero.
Ej. Jugada por la banda izquierda el lateral derecho estará en linea con los centrales y además haciendo cobertura a estos. ES u posición corporal en diagonal viendo la portería contraria y al contrario al que está haciendo el marcaje. Dándole la única salida al contrario por su lateral y lo más próximo a la banda, pues es la única forma que si hay algún cambio de orientación con un solo movimiento en línea recta le cortarás el paso.
A toda jugada que venga por su lado debe de estar muy atento a la interceptación intentando adelanterse al pase. Si no hay posibilidad de anticipación es preferible retroceder y cerrar posición de marcaje. Siempre debes de darle la salida por fuera ya que si eres debordado siempre puedes ayudar a tu central incorporándote en el centro de la defensa.
Si haces lo que sabes siempre harás más que el contrario. Deja lo difícil para quien sepa hacer lo difícil y sobre todo diviértete jugando al fútbol.
Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es evitar las faltas tontas puesto que esto hará que te evites la tarjetaroja que es tan odiada por todos los defensores