¿Qué Movimientos Tácticos hacer?

Practico el soccer y empecé jugando como mediocampista por derecha. Después me colocaron como extremo derecho y finalmente como lateral derecho (todo lo anterior en diferentes equipos). Hace poco me colocaron (nuevamente) como mediocampista por derecha y me cuesta un poco de trabajo acomodarme en esa posición después de estar jugando como lateral. Tratare de explicarte que es lo que me pasa: estando de lateral, mi objetivo primordial es defender y cuando tengo oportunidad atacar, pero no es mi obligación ir al frente. En cambio al jugar de medio, no puedo ubicarme, ya que mientras estoy ayudando a mi lateral en defensa, y recuperamos el balón, trato de ir al ataque y en lo que llego (y perdemos la posesión del balón)nuevamente me tengo que regresar, lo que ocasiona que no ayude a mi equipo, ni defendiendo ni atacando, y creo que me desgasto sin hacer nada.
1. ¿Cómo puedo hacer para mejorar mi rendimiento en la posición de MedioCampista por Derecha?
2. Creo que la posición de MedioCampista por derecha o por izquierda tienen el mismo objetivo, ¿o me equivoco?

1 respuesta

Respuesta
1
Debemos distinguir dos posiciones: 1.- Medio centro por la derecha (se usa cuando juegan 4 o más en el centro del campo, con dos mediocentros organizadores y dos interiores). 2.- Interior derecho: parecido a un extremo pero más cerca de la defensa que del ataque.
Para juagar de medio centro por la derecha, simplemente debes realizar las funciones de un medio centro (que son la de recuperar la pelota y contactar con la delantera, pero ligeramente echado a la derecha).
Y para jugar de Interior Derecho, que es lo que creo que me preguntas, te diré que es una de las posiciones más difíciles dentro de un equipo, pues necesitas tener una preparación física un poquito superior a la de los demás (te lo digo por propia experiencia, pues ese es mi puesto).
Es muy sencillo, simplemente debes realizar unas funciones básicas en defensa y en ataque.
En defensa:
Siempre ayudar al centro del campo, para que el otro equipo no tenga superioridad numérica en esa zona. Sólo debes pegarte a tu lateral cuando éste tenga dos jugadores contra él.
En ataque, dobla siempre que puedas al que se encuentre en la banda para poder crear 2 contra uno, llegar al fondo y centrar, o te metes un poquito al centro, te llevas a un defensor contigo y así quedará la banda más libre para que suba un compañero tuyo.
Espero no haberte liado, pero esas son las pautas básicas que debes seguir para funcionar bien en ese puesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas