Mejor entrenamiento

Buenas.
Tengo 42 años ¿cuál es el mejor entrenamiento?
a) Lunes pesas, martes cardio, miércoles descanso, jueves pesas, viernes natación y sábado partido oficial ( es para lo que me preparo)
b) Lunes pesas, martes cardio, miércoles pesas, jueves natación, viernes descanso y sábado partido.
Gracias.
Respuesta
Lo suyo señor mio si que es animo de superación, con 42 años me parece que lo de las pesas ( melimitaria solo a piernas no a trabajar los brazos ) sobra un poco. Con cardio seria mejor que hiciese bici fija durante 1 hora y luego salga a correr por la calle 50 min 1 h por las tardes a buen ritmo, la natación siempre ayuda unos 25 largos diarios seria perfecto .
Dieta equilibrada ya que no sirve de mucho hacer todo ese deporte a ciertas edades y luego cebarse en casa hasta dejar la nevera vacía .
Lo mejor según mi opinión es que no se dedique cada día a trabajar una sola zona del cuerpo ya que al día siguiente cuando practique otra modalidad la zona ya trabajada trendra que volver a utilizarla le guste o no y para ese día la tendrá machacada y sera como un orangután con los brazos a ras de suelo.
Consejo: halle su equilibrio llegue hasta su limite y cuando la alcance relájese y vuelva a empezar y vigile la dieta .
Mucha suerte y animo.