¿Fue justo campeón Italia en 2006?

¿Cómo estas? Espero que muy bien..
Soy apasionado del fútbol, soy mexicano y tengo 24 años, me gusta mucho el fútbol europeo, mis clubes favoritos son los italianos (Inter, Milan, Juve) pero admiro muchísimo el fútbol de Barcelona (Para mi el mejor club del mundo, aunque no sea mi favorito), en cuestión de países, lógico que le voy a Mexico, pero desde niño he sido un gran seguidor y fanático de Italia, si me preguntan a mi que si Italia fue justo merecedor de ganar el mundial de Alemania 2006 claro que voy a decir que si, por que para mi si lo fue y aparte es mi favorito y no podría desprestigiarlo, ayer estuve viendo algunos comentarios en el canal ESPN y estaban diciendo que había ganado Italia el mundial con suerte, sin merecerlo y cosas así, ¿qué opinas de eso? ¿Cres qué haya sido así? ¿Cres qué alguien merecía más haber ganado el mundial?

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy muy bien, espero que tu también.
Yo soy español, y por lo tanto seguidor de la Selección española de fútbol, pero si hay otra selección a la que sigo es la Selección italiana. Como club, soy aficionado del Real Madrid C.F. y fuera de España de la Juventus de Turín.
La gente tiende a despreciar el fútbol italiano por parecer un fútbol muy defensivo, cuando la gente quiere acción, ataque, incorporaciones en las bandas por parte de los laterales, etc.
Pero es mucho más difícil jugar a defender que a tocar la pelota. Dar el balón al rival, retrasar la posición del equipo y esperar a robarlo para contraatacar. No puedes permitirte un solo fallo defensivo, porque significaría un gol en contra.
Que conste que mi debilidad es el fútbol de ataque, pero no así el fútbol que practicaba el F.C. Barcelona la temporada pasada (sin tener nada que ver que sea el eterno rival de mi equipo). Prefiero un equipo que robe un balón atrás y se lance rápidamente al ataque en pocos pases que uno que pase un cuarto de hora tocando el balón y buscando huecos con paciencia. Cierto es que es la forma más efectiva de jugar, y de cansar al rival, pero no es mi estilo.
Respecto al mundial... teniendo en cuenta lo que te he comentado antes... solo puedo decir que Italia hizo un buen Mundial, y que se mereció la victoria a pesar de que en la final se vieron superados por Francia hasta el momento de la expulsión de Zinedine Zidane.