Quiero saber qué jugador de fútbol en activo ha ganado más mundiales

Quiero saber cuál es el jugador activo que tiene más juegos en un Mundial (entiendo que es Claudio Suárez, de México), pero me gustaría que me lo aclaren.
Y además, quiero que me digan en cual mundial se han jugado más partidos. Ahora que hay 32 selecciones entiendo que son más; pero si pueden aclararme esto, será mejor para mi.

1 respuesta

Respuesta
Claudio Suárez, de México, es el jugador con más partidos internacionales defendiendo a su país: 170 partidos (dato reconocido por la FIFA). Sin embargo, en lo que a Campeonatos del Mundo se refiere, sólo ha disputado el de EEUU'94 y Francia'98. Además, el pasado mes de abril sufrió una lesión que le va a impedir participar en el próximo Mundial de Japón y Corea. El jugador que más partidos ha jugado en fases finales de los Mundiales es Lothar Matthaus, de Alemania. Ha jugado un total de 25 encuentros en 5 mundiales deistintos: España'82, Mexico'86, Italia'90, EEUU'94 y Francia'98.
El mundial en el que más partidos se han jugado es, efectivamente, Francia'98, primera dición en la que participaron 32 países. Se disputó un total de 64 encuentros, al igual que en el próximo Mundial'2002. En los anteriores torneos, al haber menos selecciones se disputaron menos partidos.
Gracias momo, de verdad, gracias. Cuando entré a este sitio, lo hice como por no dejar como decimos acá en Nicaragua; pero ahora veo, con las respuestas que me has dado, que ha válido la pena.