¿Cuál es la historia de Platini?

Hooa quisiera saber toda la historia del gran jugador francés platini

1 Respuesta

Respuesta
Nació en Joeuf el 21 de junio de 1955.
Jugo en el AS Joeuf (62-72), AS Nancy Lorraine (72-79), AS Saín Etienne (79-82), Juventus FC (82-97).
Ha jugado un total de 679 partidos oficiales marcando 368 goles.
Palmares :
Campeón de liga con el Saint Tiene en 1981 con 20 goles en 35 partidos.
Campeón de la copa con el Nancy en 1978.
Campeón de Europa con la Juventus en 1984.
Campeón de la copa Intercontinental en 1985.
Campeón de la super copa de europa en 1984.
Campeón de la liga italiana en 1984 (20 goles en 28 partidos) y 1986 (12 goles en 30 partido)
Ganador de la copa de Italia en 1983.
Con la selección:
Campeón de europa en 1984 con Francia y siendo máximo goleador con 9 goles.
Cuarta en España 82 (con 2 goles) y tercera en Mexico 86 (con 2 goles).
Campeón de la copa internacional de naciones en 1985.
Jugo 72 veces con la camiseta "belu", marcando 41 goles (record) y fue capitán 50 veces (record). Su primer partido lo jugo el 27-03-1976 contra Checoslovaquia y marco un gol en su debut.
Desde 1987 hasta el 1992 fue seleccionador de Francia y la condujo hasta semifinales del Europeo de Suecia 92.
Después es nombrado co-organizador para la copa del Mundo en Francia.
Actualmente es miembro de la FIFA.
¿En qué posición jugaba normalmente? ¿Era delantero?
Jugaba de mediapunta