Tiros de falta y dribles

Quiero saber si hago bien al momento de lanzar las faltas tengo dos formas de hacerlo la más común es la de la folha seca le pego en el pivote del balón abajo y con el empeine pero arrastro mucho el cuerpo hacia enfrente y cuando baja el balón lo hace un poco tarde...
Y la otra es la curva igual le pego de parte interna pero no logro hacer una curva buena.
Y los dribles quiero saber si hay ejercicios para hacer las bicicletas más rapido. Y también la conducción del balón.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tus preguntas amigo (xxxxxx) es LA PRÁCTICA CONTINUADA, es la única forma de aprender a pegarle bien a un balón, debes practicar y practicar corrigiendo las posiciones tanto del empeine en el golpeo como de la inclinación del tobillo como de la posición del cuerpo, siempre se debe mantener una linea de equilibrio en el golpeo y seguir el movimiento con el cuerpo, es decir, la inercia del golpeo debe seguir el movimiento natural, para ello lo más importante es el pie de apoyo, dependiendo de donde situemos el pie de apoyo con respecto del balón tendremos más o menos efectividad en el lanzamiento, no desesperes, fíjate en tu movimiento y en el resultado que has tenido al golpear y vete corrigiendo las posiciones.
Todo lo que suponga manejo de balón, conducción, dribbling en velocidad, etc., depende de las condiciones innatas del futbolista y del trabajo, para ello debes ser un futbolista explosivo, no hay regate sin explosividad, por ejemplo (robinho, messi, ronaldo, etc..., son jugadores explosivos y de ahí la gran facilidad de regate), es importante trabajar la técnica de la conducción del balón y el manejo del tobillo, después hay que mejorar aspectos físicos como el cambio de ritmo y la salida en velocidad que requieren como te decía de velocidad explosiva, no sirve de nada ser un regateador estupendo si después no podemos dejar en velocidad atrás al adversario. Hay trabajos que podrás hacer con el balón y otros que son pura educación y trabajo físico para potenciar el tren inferior. También es importante la flexibilidad para poder realizar acciones muy plásticas sin tener roturas de fibras en unos músculos hipertrofiados como suele ocurrir en los futbolistas.
De cho si les gano en velocidad a la mayoría de los adversarios pero voy a checar mi tiros libres es algo que la verdad no me he fijado en el movimiento del cuerpo gracias