Entrenamiento de equipo prebenjamin

Soy entrenador de un equipo de fútbol prebenjamien. Es mi primer año y quería saber si podrías ayudar sobre el planing de la temmporada, sobre todo en ejercicios y juegos para que los chicos mejoren, y como he de organizar los entrenamientos, gracias por la ayuda. Mi e_mail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa lo que veas a entrenar este año son niños que se han apuntado a una actividad que se llama fútbol y no son futbolistas por lo tanto yo te aconsejaría que tanto en pre-benjamín como en la categoría de benjamín se realice un aprendizaje básico (no fútbol) y de una forma global he inespecífica. Dales balón y juegos y sobre todo que se diviertan y empiecen a querer y amar el fútbol, ya tendrán tiempo de preparación física y sistemas más adelante. Que tipo de juegos, pues juegos de posesión, de pillar, juegos competitivos (pero sin muchas reglas ni complicaciones), márcales pequeños retos en esos juegos, etc. ¿Qué juegos? Hay numerosísimos, mira por ejemplo 2x2. 3x3, 4x4 en unas pequeñas porterías separadas 20 mts una de otra, llevar diez balones de una a otra portería. Juegos de coordinación oculomanual, ejemplo: conseguir botar el balón con la mano derecha/izquierda el mayor número de veces, oculo pédica, ejemplo: golpear el balón con todas las superficies del pie para ver con que parte llegamos más lejos, etc. Creo que haciendo cosas en las que ellos se lo pasen bien es más que suficiente. Te deseo que disfrutes con ellos y que ellos disfruten con tus propuestas.