Entrenamiento fútbol sala

Estoy entrenando un equipo de fútbol sala en categoría regional, y aunque es mi segunda temporada y en la primera no nos fue muy mal, no tengo mucha experiencia en entrenamientos. Te agradecería que me echaras una mano sobre todo en tema de ejercicios y entrenamiento táctico, ya que en las páginas que me he metido o bien hay que pagar o no son de mucha calidad. Es la primera vez que entro en este foro y no se muy bien como funciona, por si acaso te doy mi e-mail. [email protected] Un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes estudiar es:
a) Que equipo tienes y que características, edad, tipo de jugadores, capacidades técnicas y tácticas.
b) En segundo lugar, a la vista de la categoría, de la experiencia pasada, de los partidos jugados y de los resultados, debes marcar objetivos alcanzables y trabajar para llegar a ellos.
c) Establecer un estilo de juego que quieras poner en liza, que te defina y que mantengas. Puedes trabajar sobre algunas variables pero siempre trata de conseguir un esquema de juego definido.
d) Realiza una planificación de la temporada en base al calendario de juego. Cuantos partidos tienes, cuales son los más difíciles y en que momentos se concentran. Así mismo, calcula los entrenamientos que tienes a lo largo del año.
e) Ahora planifica las sesiones de entrenamiento en base a: días de trabajo semanales, cuantos entrenamientos realizas a la semana, a que hora, en que condiciones y en que escenario.
f) Estudia el material del que dispones para las sesiones de entrenamiento porque podrá limitar aquellos trabajos que vayas a realizar.
e) Estructura tus sesiones de trabajo de forma global en sesiones - físicas, técnicas o tácticas (tanto de asociaciones simples 1x1, 1x2, 2x2, etc...). Puedes poner un mismo día una sesión físico técnica pero nunca físico táctica o técnico-táctica, es decir, la táctica debe emplear toda la sesión de trabajo y se debe trabajar en los días de entrenamiento más cercanos al partido.