Juego a fútbol, de defensa lateral. Busco consejos para no salir nervioso a jugar, con más confianza

Soy mario tengo 14 años y soy de mexico.
Solo quiero preguntar que debo hacer para salir más confiado a los partidos para no estar nervioso y confiar más en mi mismo y otra cosa es que si me podrías dar consejos para mejorar como lateral.

1 Respuesta

Respuesta
Mario me llamo Carlos.
Espero poder ayudarte, lo mejor posible.
Te voy a recomendar un método de relajación que suelo emplear con futbolistas con más edad que tu pero creo que te servirá.
Lo puedes utilizar también para los entrenamientos porque es entrenable aunque no sea físico.
La noche antes del partido visualiza en la cama lo que te gustaría realizar en ese partido, pero comienza desde que te levantas el día del partido, con quien hablas, que desayunas, como te vistes, quien te lleva lo contento que vas cuando llegas a las instalaciones, ces a tus compaleros, al entrenador, cuando este da la alineación, tu te ves por supuesto de titular, lo concentrado que estas y las ganas que tiene de que empiece el partido, cuando saltas a la cancha, cuando empieza el partido, te ves jugando fenomenal y tus compañeros te lo dicen durante el partido, tu entrenador esta contento, y realizas acciones que tu sueñas, hasta el final en que te puedes permitir el lujo0 de marcar un gol celebrándolo todos contigo, después realizas lo mismo hasta que llegas a tu casa y todos te felicitan por el magnifico partido que tu has realizado.
Tranquilamente te relajas y a la mañana siguiente la del partido puedes realizar lo mismo pero simplificando un poco los detalles y centrándote en los golpeos al balón, como colocas el pie de apoyo con que superficie de contacto golpeas el balón y visualizas la trayectoria de éste hasta su meta. Concentrate en ti mismo hazle caso a tu entrenador pero recuerda al fútbol juegas tu no él así que realiza lo que mejor sabes hacer y no intentes cosas raras, el mejor futbolista es el que sabe hacer bien lo que mejor sabe hacer. Y esfuérzate al máximo en los entrenamientos son importantes y los entrenadores lo solemos tener mucho en cuenta.
Mi correo es [email protected] para lo que necesites y si puedo ayudarte más no dudes en ponerte en contacto conmigo.