Informacion Carnet Entranador de Futbol

Quisiera que me informaras de los pasos que tengo que dar para poder ejercer de entrenador de fútbol. ¿Es el mismo para todas las categorías?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es ir a la delegación de la federación española de fútbol que hay en tu ciudad, allí te informarán de todos los pasos a dar y de los impresos que tienes que rellenar.
En cuanto a si es el mismo para todas las categorías, la respuesta es no, ya que tendrás que ir pasando diferentes exámenes de acuerdo con la división en la que quieras ejercer como entrenador.
Respuesta
En respuesta a tu pregunta, te comento que los títulos de entrenador se obtienen en cursos de 1 año de duración (de septiembre a mayo), y existen 3 cursos(=categorías) sucesivos: Juvenil (para equipos de fútbol base), Regional (para equipos de hasta 3ª división) y Nacional (para cualquier división o Selección nacional de la UE). El precio del titulo Juvenil era (hace 6 años cuando lo hice yo) de unas 100.000 ptas (a pagar en tres plazos). Hay que superar unas pruebas de acceso (sencillas) para ser admitido. Si te interesa, debes dirigirte a la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de tu Comunidad Autónoma. Para encontrar la dirección, te recomiendo los sitios web: http://www.rfef.es/mediapark/minisites/rfef/institucional/federaciones_territoriales.html (que es el oficial de la RFEF), así como http://www.sportw.com/futbol/federaciones/territoriales.htm (que incluye las páginas web de cada Federación Territorial). Conforme obtengas cada titulo podrás ejercer como entrenador en la categoría correspondiente. Pues nada más, si necesitas alguna aclaración ya sabes dónde encontrarme. Un saludo y suerte con el curso si te animas a hacerlo.
Gracias robinhood por tus consejos, quisiera hacerte otra preguntilla un poco más "surrealista" je je. Imagino que tendrás experiencia en este campo, y quisiera que me dijeras si después de estos cursos realmente estas más o menos preparado para ejercer, y si tienes posibilidades reales de trabajar en ello.
Gracias por tu tiempo y atención
Puedo decirte que todos los entrenadores juveniles tienen equipos de sobra (porque la mayoría entrenan gratis, por afición). Y todos están bien preparados para entrenar (los cursos son muy útiles y prácticos). Conforme subes de categoría es más difícil pillar equipo (p. Ej. En Preferente y Tercera división abundan los entrenadores Nacionales, cuando bastaría ser Regionales, pero hay menos equipos, claro). Todo esto varía según la Comunidad (yo te cuento lo que pasa aquí en Murcia), así que te recomiendo hablar con vuestra Federación Catalana. Un saludo y espero que Murcia y Nástic nos quedemos en Segunda un año más...
A ver si murcianos y tarragoninos seguimos ahí ¡Si señor!, muchísimas gracias sinceras por tus consejos amigo, ya te contare como me va el asunto. Un abrazo