Busco página web con información de cursos para ser entrenador de fútbol sala nacional

Tengo 24 años, me gustaría saber cuales son todos los niveles que me tengo que sacar desde el más bajo al más alto para llegar a entrenador nacional de fútbol sala, y si conoces algún sitio, página web... Donde pueda obtener más información acerca de cuando salen dichos cursos de formación.

1 respuesta

Respuesta
Primero agradecerte que te intereses en formarte y que así podamos ser más los que nos dediquemos a este deporte y, por supuesto, por el interés en formarte para mejorar.
No se de donde eres, pero te comentare lo que sepa, ya que es posible que por la zona donde vivas o donde te quieras formar exista alguna pequeña diferencia con respecto a lo que te voy a explicar ahora. Pero en general no cambiara mucho con respecto a lo que te explico ahora.
Partimos del Real Decreto 320/2000 por el que se establecen los títulos de técnicos deportivos en las especialidades de fútbol y fútbol sala. Lo encontraras en http://www.boe.es/boe/dias/2000-03-29/pdfs/A13098-13143.pdf (unas 46 paginas). Explica requisitos de aspirantes, requisitos del profesorado, tipo de formación obtenida, carga de horas lectivas y todo lo demás.
Es muy interesante que lo leas (la mitad corresponde a fútbol-11, por lo que en realidad te tendrás que leer unas 20 páginas), aunque a modo de resumen estaría:
- Existen tres niveles: I, II y III
- Por el momento, para entrenar en categoría nacional se exige el Nivel II, como norma general, pero se espera que en un breve se exija ya el Nivel III (eso es lo ultimo que se, a no ser que ya se exija ahora)
- Ademas del mínimo de horas que en cada asignatura son exigibles, y que apruebes tanto la parte teórica como practica de cada una de ellas, luego tendrás que presentar un numero de horas de practicas en algún equipo para que así se te acabe de otorgar el Nivel I. Pasara lo mismo después para el Nivel II y III
En cuanto a quien o donde puedes formarte, te comento lo que se, que es de la comunidad de Madrid. Si vives fuera de ella es posible que, al ser distinta comunidad, o que la federación de fútbol sala este integrada en la de fútbol, puedan existir pequeñas diferencias.
A nivel nacional, de todo el territorio, te puede informar la gente de la ANEFS (asociación nacional de entrenadores de fútbol sala), la cual tiene una web, http://www.futsala.com/anefs/, donde veras la forma de ponerte en contacto con ellos, próximas convocatorias y donde y cosas así.
A nivel regional, también la federación madrileña de fútbol sala convoca regularmente cursos, sobre todo de primer y segundo nivel, tanto de forma intensiva como no. La página de la federación es www.femafusa.com. Allí veras la forma de ponerte en contacto con ellos y que te puedan decir si existe alguna convocatoria actualmente. Yo obtuve los tres niveles a través en federación ya que vivo cerca de Madrid.
También te animo a hacer todos los niveles que puedas ya que, ademas de la formación que recibas, tendrás la posibilidad de intercambiar experiencias con el resto de alumnos, algo bastante interesante y enriquecedor.
Bueno, creo que con esto tienes para orientarte en el tema, y te animo en el empeño de sacarte algún curso, no te arrepentirás.