Titulo de entrenador oficial de fútbol

Querría saber las disposiciones que hay actualmente para sacarse el carne de entrenador de fútbol lo más cerca posible de la provincia de Huelva. Yo tengo la disposición de sacármelo pero ni se como, ni lo que se da en el curso ni si con los 17 años que tengo me lo podre sacar. Por ello he recurrido a esta página para que alguien si puede que me lo explique. Resumiendo, me gustaría saber donde se puede dar, con que edad y la materia que se da en el. Si se puede agregarme para explicármelo mejor por msn dejo aquí mi correo: [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Existen tres clases de titulaciones.
NIVEL 1. Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Da derecho a entrenar a equipos Juveniles e inferiores de cualquier orden o categoría y fútbol femenino.
NIVEL 2. Entrenador Territorial o Técnico Deportivo Base. Para cualquier selección territorial, así como a 3ª División e inferior. (Estar en posesión del Nivel 1 y haber realizado durante un año, o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de instructor, reconociéndose como tales las realizadas como titular, y no como auxiliar o ayudante).
NIVEL 3. Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Para cualquier equipo federado y selecciones. (Estar en posesión del Nivel 2 y haber realizado durante un año, o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de un entrenador territorial, reconociéndose como tales las realizadas como técnico titular).
Los cursos de entrenador son convocados por la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y son impartidos por sus Escuelas Territoriales.
Para más información dirígete a la Escuela Nacional de Entrenadores, las Escuelas Territoriales, a la Real Federación Española de Fútbol o a cualquiera de sus delegaciones Territoriales.
Si eres de Huelva infórmate en la Federación Española de fútbol de tu provincia, ellos te dirán los requisitos necesarios.
También con los estudios universitarios de educación física, a ciertos niveles convalidan materias para la obtención de la titulación.
Por Internet "educaweb.com" hay algunos estudios que obtienes algún diploma, pero lo oficial es la Federación Española de fútbol.
El tiempo a emplear para cada titulación son de un año aproximado.
¿Qué cuesta cada curso? En estos momentos no lo se, pero como mínimo pon 600 Euros por curso. Este dato te lo proporcionará la Federación de Fútbol.
Datos de la Federación andaluza:
Oficinas Tomás Pérez, 57. 41006 SEVILLA
Teléfonos Teléfono: 954 924 928 - Fax: 954 649 576/925 418
Internet Http://www.faf.es - E-Mail:[email protected]
La edad mínima para poder sacarse el titulo de entrenador es a partir de los 18 años.
Materias que se imparten: Técnica individual y colectiva, táctica, reglas de juego, medicina deportiva, educación física, psicopedagogía. Algunas de ellas las han dividido en otras.
¿Y qué se da en ese curso? ¿Qué tiempo dura? Yo ya había visto esta misma aclaración en otra pregunta pero gracias igualmente ;-)
Te mando a la página de la Real Federación de Fútbol en el apartado de titulaciones de enrenador de fútbol. Verás que tienes tres apartados.
1) Curso de entreandor de fútbol nivel / 1
2) Curso de entrenador de fútbol nivel / 2
3) Curso de entrenador de fútbol nivel / 3
Si accedes a cada apartado te dará la información que me estas prguntando y sin equívocos. Duración del curso, materias que se dan, importante del mismo etc.
Esta es la dirección.
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=59