Titulo de entrenador

Me gustaría saber que titulación hace falta para entrenar un equipo de baloncesto en España.
¿Es obligatorio tener el titulo de entrenador?
¿Hay qué sacarse los niveles uno a uno, o puedo optar directamente por el de segundo nivel?
Infórmame un poco, porque hasta ahora solo he entrenado un par de equipos en una categoría local y no me hizo falta nada.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente estos son los niveles existentes:
-Monitor de iniciación
-Entrenador de I nivel
-Entrenador de II nivel
-Entrenador superior
El de iniciación creo que te lo puedes evitar, decían que tenias que pasar una prueba, pero no creo que realmente sea así.
Son obligatorios para entrenar equipos en competiciones de la federación de tu comunidad. Si no lo tienes, existe una cosa, consistente en pagar los derechos de inscripción para el próximo curso que se organice, y mientras tanto poder entrenar.
Con el I nivel puedes entrenar hasta regional, pasando por todas las categorías inferiores (cadetes, juveniles, minibasket...). y viene a salir por unas 30000 pelas, y no tiene excesiva dificultad.
En basketv.com podras encontrar informacion y enlaces a federaciones autonomicas.
Puedes pedirme una aclaración sin compromiso.