Entrenamiento

Hola! Me gustaría saber si me podrías proporcionar información acerca de un entrenamiento para porteros de fútbol sala, como puede ser el aspa y esas cosas. Si me respondieras me servirían de gran ayuda.
Gracias
Respuesta
La verdad es que me podías haber especificado la edad del portero, pues no es necesario que un portero de 9años sepa hacer el aspa. Pero no pasa nada.
Empecemos por la posición del aspa. El portero adoptará la siguiente posición: Manteniendo el cuerpo recto(de cintura hacia arriba), debe girar la dirección de las piernas hacia la derecha(por ejemplo) y flexionar la pierna izquierda hasta prácticamente tocar el suelo con la rodilla. La pierna derecha también quedará flexionada, pero tocando el suelo con la zapatilla. Y con los brazos y el cuerpo se intentará tapar lo máximo posible la portería. Hay que ser listo para aguantar al contrario hasta que casi se te eche encima y encontrar el momento adecuado para adoptar la posición lo más rápido posible. Otra ventaja de esta posición es que al tener flexionadas las piernas, en caso de que el contrario intente driblarle, el portero puede lanzarse de repente y quitarle el balón.
Una forma de entrenar el aspa es realizar el típico ejercicio del "uno contra uno".
Por cierto, intenta ver en el europeo de fútbol sala los movimientos del portero por si no te ha quedado clara la explicación. Hacen todos los partidos en Eurosport.
Esperando que la respuesta haya sido de tu agrado, me despido.