Recomendaciones de técnica para defensa fútbol?

Soy un joven que cómo muchos juega fútbol y siempre he sido defensa, me han invitado a un equipo dónde el nivel es más alto. Tengo buenas características defensivas ya que sé barrer, corro bien, entro fuerte y buen salto sin embargo, nunca en mi vida he sido muy técnico para salir o agarrar el balón. Ahora que estoy en este nuevo equipo dónde incluso hay gente que fue semiprofesional, me ponen de central o lateral y me pongo nervioso al agarrar la bola ya que repito, no se me da mucho, lo cual ha ocasionado poca confianza del DT y equipo y aunque defiendo muy bien he quedado en la banca y a veces, no juego. Es la primera vez que estoy en una situación así. ¿Qué puedo hacer para jugar mejor o sentirme más seguro en el equipo y quizá ganarme el puesto? ¿Qué consejos puedo aplicar con mis características puramente defensivas?

1 respuesta

Respuesta

Dependindo el tipo de juego que te obliguen a jugar, no tienes porque ser tan bueno saliendo con el balón, lo mejor creo yo es hablarlo con el entrenador, ya que muchas veces uno solo no es suficiente entrenarlo, la técnica se puede entrenar, pero al final lo que buscas se consigue con ejercicios en los entrenamientos, muchas veces la única solución es pasar el balón a un compañero que si sabe sacarla de esa forma.