Defensa y rotaciones

Somos un equipo nuevo de futsal, todos loscomponentes venimos del fútbol y nos esta costando horrores adaptarnos. Hemos trabajado en ataque diferentes rotaciones pero no acaban de asimilarse y nos esta afectando moralmente. También acumulamos las 5 faltas muy rápidamente que provoca errores importantes y muchas ocasiones de gol para el rival.
Puedes darme algunos consejos y/o ejercicios para mejorar en estos aspectos.
Aprovecho para pedirte, si puedes, ejercicios para porteros.
mi email([email protected])

1 Respuesta

Respuesta
Encantado intentare ayudarte en todo lo que pueda...
Mi primer consejo y creo que más importante es sobre la defensa para que no hagáis 5 faltas muy pronto, pienso que sabéis jugar al fútbol y que por lo tanto creáis ocasiones de gol por lo tanto creo que deberíais de centraros en pulir todos los problemas que podáis tener en defensa para luego poder empezar a perfeccionar el ataque.
Para la defensa yo intentaría agrupar más a mi equipo en torno a la portería, intentaría jugar a la contra hasta que perfeccionara los movimientos de ataque.
Posicionaros siempre con el cuerpo de medio-lado eso hace que tus movimientos sean muy rápidos, nunca entréis a los contrarios es muy habitual que se os vayan y tengáis que hacerles faltas.
Te dejo un ejercicio para que trabajes la contra como la defensa en contraataque.
En pista completa dos porteros en la portería un jugador defiende la portería izq, dos jugadores desde el centro del campo atacan 2x1 contra ese jugador, cuando acaba la jugada(en tiro, en gol, fuera...)el portero rápidamente coge un balón y saca a la carrera de esos 3 jugadores contra otros 2 que están en el otro campo.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda enviame un mensaje y seguimos hablando.
Tienes toda la razón, somos un equipo que hacemos bastantes goles, pero también recibimos muchos, tendremos que conjuntar más los movimientos en defensa, de momento hacemos mixta, pero es bastante exigente físicamente i al final del partido encajamos bastantes goles. Muchas gracias, por tu aportación