Tácticas de benjamines

Me gustaría que me mandaras información sobre tácticas y sistemas de juegos a seguir en la categoría benjamín, de fútbol 7; entrenamientos a seguir, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es saber que con esa edad es muy difícil hablar de sistemas. Tu puedes colocar un portero, dos o tres defensas, dos o tres medios, y 1 o dos delanteros. Pero lo realmente importante es la técnica individual y de conjunto a desarrollar y trabajar mediante entrenamientos y partidos. Los movimientos tácticos tanto defensivos como ofensivos (replegar, marcajes, recuperar el balón, tener la posesión del balón, desdoblamientos, espacios libres, finalizar en gol etc). Imagina y piensa en todo ello para desarrollar y planificar tus entrenamientos mediante juegos de posesión, juegos de finalización (2:1; 3:2) etc y principalmente trata de trabajar la técnica individual de cada jugador (habilidad, golpeos, regate, conducción, visión periférica, coordinación, percepción etc).
No se si tu has llevado alguna vez algún equipo. Tengo un buen equipo individualmente, pero me gustaría supieran ser un conjunto y mediante juegos saber que después de un ataque viene una defensa. Gracias