Sacar un equipo adelante.

Noches o días dependiendo de cuando lo leas.
Bueno hace 3 años hicimos un equipo de Fútbol Sala la verdad es que el equipo bastante bien y el primer año conseguimos ascender, pero el segundo año ya nos salvamos de milagro y este años llevamos media liga y tenemos 6 puntos.
La verdad es que al equipo se le ha ido mucha gente y es a lo mejor por eso por que lo que ha empeorado, pero los equipos contra los que jugamos no creo que sean mucho mejores que el nuestro, pero nos cuesta a horrores crear ocasiones de gol y a nosotros nos las hacen com mucha facilidad.
Creo que a lo mejor nos pasa por que los jugadores de más calidad los dejamos a bajo para que saquemos el balón jugado pero eso no ocurre y nos perdemos en constantes robos de balón en el centro del campo que con llevan a contragolpes del otro equipo.
He probado con muchas cosas pero las verdad es que no funcionan mucho mejor, el equipo recibe menos goles con la táctica 2-2 que es la que siempre hemos utilizado.
La verdad es que leído lo que te he puesto me dirás que cual es la pregunta, pero no se me gustaría saber tu opinión y que harías tu si estuvieras en nuestra situación el equipo cada vez esta más bajo de moral y cualquier equipo sabe que nos va a ganar de antemano.

1 respuesta

Respuesta
bonito nombre!) ;-)
No te preocupes, el problema que sufre a tu equipo es muy normal y frecuente.
Los consejos que te puedo dar son los siguientes:
-Supongo que gozareis de sesiones de entrenamiento, pero en caso negativo... os lo recomiendo fervientemente porque es la mejor forma de adquirir regularidad física, moral y táctica. Debéis ejercitar, sobretodo, las rotaciones (el secreto del fútbol-sala es que un jugador NUNCA debe permanecer fijo en un sitio), los pases al primer toque, los tiros a puerta y las jugadas a balón parado.
-En vuestro caso os recomiendo una formación en rombo (1-2-1) para nivelar la defensa y el ataque. Me explico: colocad a vuestra mejor estrella de cierre para que suba y reparta el juego; Los dos aleros pueden ser los jugadores con menor calidad para que suban y bajen toda la banda apoyando a la defensa o al ataque dependiendo del equipo que posea el esférico. Tened en cuenta que es la demarcación más dura, por lo tanto, debe ser sustituida regularmente; Por último, si os queda alguna estrella colocadla de pivote, jugando de espaldas a la portería y tocando el balón de cara a los aleros y cierres (estos deberán rotar para marear al contrario y golpear el balón más fácilmente)
-Si el rombo no os funciona podéis utilizar el 2-1-1, ya que los dos defensas pueden mover la bola con más facilidad y subir el balón de una forma más básica. Evitad siempre que podáis el 2-2... no tiene buena fama esa formación.
Creo que de momento nada más, si tenéis cualquier problema sobre algún concepto específico no dudéis en escribirme.
Un abrazo fuerte! Os deseo mucha suerte.
P.D: En www.futsala.com podéis encontrar libros muy interesantes sobre tácticas de fútbol-sala e incluso de técnica individual de este deporte.
Muchas gracias por el consejo ya estamos tomando medidas para mejorar con los consejos que nos has dicho, de momento hemos entrenado un rato las cosas que nos dijiste y nos ha válido para ganar 6-4 a los primeros,
Agradecerte tu interés y te preguntare si tengo alguna duda más .
Un Abrado Cholskaer