Preparación Física

Buenas, entreno un equipo de futsal femenino y quería comparar mi forma de entrenar la preparación física con la de alguien que pueda aportarme alguna novedad.
Te rogaría me enviases algún tipo de documentación así como tu opinión personal.
El equipo es de nacional, también coordino una escuela femenina desde 5 años hasta categoría juvenil, si tienes material para estas categorías me gustaría poder aprender cosas nuevas.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Ah! Trabajo mucho circuito y mucho físico con balón, creo que así es más ameno.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo tengo mucha curiosidad en conocer en que equipo llevas a cabo tu labor (repito, es solo curiosidad)
En tu caso, creo que más que una respuesta más o menos "cerrada", seria adecuado chatear en algunas ocasiones pues ademas de saber quieres comentar algunas cosas y pides opinión personal. Yo luego pondría en conocimiento de los demás usuarios algún resumen de esas conversaciones (cosas que pudieran ayudar a la mayoría, claro)
Creo que esa seria la forma más adecuada de llevar el tema
Prefiero guardarlo en el anonimato...
Solo era por si tenias a mano algo de esta pretemporada para ver como trabaja la gente.
Me gusta ver y guardarme cosas de la gente que entrena.
De todas maneras estaría encantado de hablar contigo e intercambiar cosas que ambos pudiésemos aportar.
De todas maneras si quieres enviarme algo para que lo mire te estaría agradecido.
Un saludo y gracias de antemano
Seguro que sabes quien soy, o te sera muy fácil averiguarlo, por eso lo de la curiosidad de saber, en este caso puntual, quien pregunta, estando así de igual a igual. Ademas, y dado que aunque en estos momentos no estoy entrenando, aun mantengo unas relaciones estrechas con equipo de nacional, llegando incluso a alguna colaboración puntual, otro motivo por el que también quería saber con quien trabajas.
De todas maneras, y como gesto "de buena voluntad", te describo la forma en la que de una forma general planteábamos una pretemporada.
** Algo fundamental, es que no queriamos que nos influyeran los resultados, o por lo menos lo intentamos, y respetabamos la planificacion de la pretemporada, puesto que ésta estaba hecha acorde a los OBJETIVOS de la TEMPORADA y era lo mas justo para que todas las jugadoras tuvieran las mismas oportunidades, calidad y cantidad en estos dias, puesto que a lo largo de la temporada van a ser todas necesarias. Eso de que algunas jugadoras no participen, por ejemplo, en el segundo tiempo de partidos de equipos que van perdiendo?se califica solo. Evidentemente sí que hay que ajustar cosas, pero no sobre un resultado, si no sobre la evolucion y trabajo del grupo. Esto es una opinión personal, claro.
** Buscabamos una duracion de unas 8 semanas, incluyendo en estas un par de jornadas de competicion
** En las dos primeras acumulábamos toda la cantidad de trabajo que podiamos, llegando incluso a alguna jornada de convivencia en las que se hacian tres sesiones largas.
** La mayoria de las jugadoras ?respetaban? las recomendaciones que se las daba para que hicieran durante el verano (nada rigido, por cierto), pero el acondicionamiento general era algo que nos acompañaba desde el primer dia.
** En las siguientes dos semanas perseguiamos, en general, trabajo de ritmos y fortalecimiento mas especifico y de articulaciones
** A partir de la quinta si que teniamos planificado cambios de un año a otro, según si teniamos previsto estar un poco mas fino desde el principio o un poquito mas tarde (por calendario, desplazamientos?)
** Sobre la septima, y viendo planificación, evolucion de grupo y objetivos, ajustabamos el trabajo hasta meternos en la octava-novena semana desde inicio en agosto, siempre sobre lo previsto.
Evidentemente, preguntas por aspecto físico, pero todo lo que se entrena lo engloba (técnico, ¿táctico?), por lo que van de la mano.
Experiencia propia: intenta meter a la gente lo más tarde que puedas en la pista. Me explico: siempre que el tiempo/clima te lo permita, intenta no dejar de hacer alguna cosilla fuera de la cancha (ya tendrán tiempo a lo largo de la temporada para ver siempre las mismas paredes): algún calentamiento, algo de acondicionamiento, ¿algún juego orientado? El grupo es posible que no lo entienda, incluso que no le guste mucho, ¿pero se retrasa la llegada de la? ¿Monotonía? ¿Al hacer siempre algunas cosas? ¿Bajo techo?
Es posible que no te haya comentado nada que no sepas, o si, pero sin conocer quien esta al otro lado no puedo ni quiero ni debo (por respeto) entrar en mayores detalles para no perjudicar a nadie, aunque si que te doy algo de información para respetar el compromiso que conmigo mismo me he hecho de intentar ayudar a la gente que me pregunte alguna cosa.
Solo darte las gracias por tu información, no se quien eres!
Espero que algún día me lo aclares...
Un saludo
[email protected]
Luego cierra esta pregunta.