Un cuerpo atlético.

Hola, tengo 18 años y empezare por contarte mis medidas.
Altura: 1.54.
Peso: 47 kg.
Busto: 42 cm.
Cintura: 61 cm.
Caderas: 85 cm.

Hace ya mas de dos años el doctor me diagnostico anemia, me dijo que tenia que hacer ejercicio, pero moderado. A pesar de que soy delgada me gustaría marcar mis abdominales, tener más busto, fortalecer y tonificar las piernas, tonificar y tener más cola. He buscado muchas rutinas pero son muy pesadas para mi, me agito muy rapido aun haciendo los ejercicios muy despacio y series muy cortas. En las noches hago sentadillas pero, en realidad no se como hacerlas de verdad, porque hay múltiples videos en donde las sentadillas las hacen de una forma distinta y eso me confunde. Me gustaría tener un cuerpo atlético en poco tiempo, y con ejercicios que mi cuerpo pueda resistir. Te agradecería que me ayudaras con algunas rutinas para mejorar esos aspectos de mi cuerpo que te mencione antes. Que estés bien.

1 respuesta

Respuesta

Bueno pues antes que nada te agradezco por mandarme tu duda y con gusto te aclararé y ayudaré por completo, al ver tu situación tenemos que incrementar tu consumo calórico a unas 2500 a 2800 kcal, debido a tu peso y altura para así poder tener un buen incremento en volumen y tonificar zonas deseadas te recomiendo realizar ejercicios naturales con el peso del cuerpo como son por ejemplo:

Lagartijas para tonificar los brazos y pechos de 3 a 6 series de 5 repeticiones si puedes realizar mas continua de lo contrario no hay problema

Realiza sentadillas sin ningún tipo de peso ya que estas comenzando en este entrenamiento después de una semana de llevar a cabo la rutina puedes comenzar a levantar unas pequeñas mancuernas de 2 kg dependiendo lo que aguantes, lo importante es que puedes realizar todo tipo de ejercicios siempre y cuando consumas la comida necesaria para no tener deficiencia alimenticia

Recuerda ir a correr a menudo un día si y un día no, te recomiendo en la mañana al levantarte no importa cuanto corras puedes empezar con tan solo 1 minuto trotas y un minuto descansas hasta completar 10 intervalos de cada uno

Y te servirá para tonificar todo tu cuerpo en especial abdomen y glúteos

Después de haber ido a correr pero antes consumir algún alimento ligero como un vaso de leche

¿Realiza abdominales no pases mas de las 12 repeticiones esta bien? Te recomiendo solo un ejercicio el que quieras puede ser el crunch normal osea el ejercicio abdominal tradicional

Harías de 3 a 5 series de 10 a 12 repeticiones haciendo un total de 50 repeticiones

Sigue mi rutina lo mas importante es que comas bien y mas en tu caso de lo contrario tendrás deficiencia alimenticia y no le deseo eso a nadie!

Saludos :D