18 años, ¿Tonificar (Corto plazo), Aumentar masa muscular y después tonificar nuevamente? ¿Funciona?

¿Cómo están? Les agradecería que pudiesen resolver un par de dudas.

Primero, tengo 18, mido 1,77 y peso actualmente 62 (regularmente peso unos 66-67 pero por una amigdalitis bajé los respectivos kilos). Hago ejercicios pero de forma irregular. Un mes troto, después dejo de hacerlo. Sentadillas, etc. En general no soy sedentario, pero tampoco me considero un deportista tan regular. Lo que sí, no soy principiante. Poseo un cuerpo delgado pero no definido, con un poco de grasa en los lugares típicos: un poco de papada, en abdomen, un poco en piernas, zona baja de la espalda, etc.

Mi duda es la siguiente. Sé que Tener un buen cuerpo es un proceso seguido. Por lo que quiero empezar este proceso para moldearme.

1.- Tengo entendido que el proceso de tonificación y aumento de masa muscular (¿volumen cierto?), juntos, son bastante lentos, por lo que mi duda es: ¿Cuál es mejor hacer primero? ¿Cuánto duraría cada proceso aproximadamente?

2.- Mi segunda duda: ¿Es posible hacer ambos simultáneamente y llegar al menos a un buen estado, de aquí a Noviembre? Siempre siendo regular, obvio.

3.- ¿Serviría (por una cuestión de corto plazo) tonificarme primero (Cuánto demoraría aproximadamente esto?), ¿Después aumentar masa muscular (lo cual provocaría perder la tonificación deseada cierto? ¿Pero mucho? O sea, ¿al punto de llegar a lo que era al principio?), ¿Para finalmente tonificar nuevamente? ¿O sería una pérdida de tiempo?

4.- Para finalizar con mis preguntas enredadas ja ja, ¿Cuáles son los ejercicios que me recomendarían para el caso que más me convendría? Yo creo que hacer ambos puede que sea lento, ¿por lo que aumentar y tonificar sea lo mejor? Pero el problema es que en estos momento igual tengo grasa, ¿yo creo que debo estar como en 12%? Algo así.

1 Respuesta

Respuesta

con gusto retomaré cada una de tus preguntas y las responderé bueno mira primero que nada viendo tu caso creo que tu peso cualquiera de 66-67 está bien lo único que tenemos que trabajar sería en eliminar la grasa, no peso, bueno mira es que es dependiendo de la persona si quiere primero tonificar y luego aumentar de volumen, en lo personal considero que es mejor realizar demasiado ejercicio cardiovascular como lo es el trotar, te recomiendo eso trotar y hacer esta rutina para eliminar toda la grasa http://www.youtube.com/watch?v=QCqWeAL2xb4&feature=c4-overview-vl&list=PLWQYsVBEkyZ4bHuWLYF-Iw4Sbr5tnn38W esto hará que primeramente elimines la grasa en exceso, en segundo lugar hará notar tus abdominales, pectorales con una definición mas notable, realiza ejercicios como son flexiones de pecho hasta el fallo abdominales, sentadillas, saltos en escuadra que consiste en ponerte en cuclillas pero una pierna adelante y una atrás, saltar y cambiar de posición la pierna que estaba mas adelante cambia hacia atrás y la que estaba mas atrás de igual manera,

Podrías realizar pesas también y en lo personal irás tonificando tu cuerpo definiendolo y a la vez ganarás volumen sigue ese plan no olvides que debes de dejar de tomar refresco come sano simplemente cambia tus bebidas por agua natural, consume atún recuerda que para tener resultados no debes quedarte con hambre así que alimentate

Cuando ya veas que estas satisfecho y quieres dedicarte al volumen solamente lo único que tienes que hacer es comer mas obviamente saludable porque de lo contrario solo ganarás grasa, Volumen=Mayor cantidades de Carbohidratos(arroz, tortillas, etc)Proteínas( 1.5 gramos por cada kg de peso) y grasas(o. 5 por cada kg de peso)

Pienso que de aquí a Noviembre puedes lograr demasiada definición y posteriormente un volumen demasiado satisfactorio

Tu proceso de tonificación pienso que si estas en el 12% de grasa corporal verdaderamente sería como de 1 mes aproximadamente si sigues lo que te dije pero importante: no dejes el cardio porque eso es lo que hace notar la definición

Así que a correr del diario.

¿?