18 años, ¿Tonificar (Corto plazo), Aumentar masa muscular y después tonificar nuevamente? ¿Funciona?

¿Cómo están? Les agradecería que pudiesen resolver un par de dudas.

Primero, tengo 18, mido 1,77 y peso actualmente 62 (regularmente peso unos 66-67 pero por una amigdalitis bajé los respectivos kilos). Hago ejercicios pero de forma irregular. Un mes troto, después dejo de hacerlo. Sentadillas, etc. En general no soy sedentario, pero tampoco me considero un deportista tan regular. Lo que sí, no soy principiante. Poseo un cuerpo delgado pero no definido, con un poco de grasa en los lugares típicos: un poco de papada, en abdomen, un poco en piernas, zona baja de la espalda, etc.

Mi duda es la siguiente. Sé que Tener un buen cuerpo es un proceso seguido. Por lo que quiero empezar este proceso para moldearme.

1.- Tengo entendido que el proceso de tonificación y aumento de masa muscular (¿volumen cierto?), juntos, son bastante lentos, por lo que mi duda es: ¿Cuál es mejor hacer primero? ¿Cuánto duraría cada proceso aproximadamente?

2.- Mi segunda duda: ¿Es posible hacer ambos simultáneamente y llegar al menos a un buen estado, de aquí a Noviembre? Siempre siendo regular, obvio.

3.- ¿Serviría (por una cuestión de corto plazo) tonificarme primero (Cuánto demoraría aproximadamente esto?), ¿Después aumentar masa muscular (lo cual provocaría perder la tonificación deseada cierto? ¿Pero mucho? O sea, ¿al punto de llegar a lo que era al principio?), ¿Para finalmente tonificar nuevamente? ¿O sería una pérdida de tiempo?

4.- Para finalizar con mis preguntas enredadas ja ja, ¿Cuáles son los ejercicios que me recomendarían para el caso que más me convendría? Yo creo que hacer ambos puede que sea lento, ¿por lo que aumentar y tonificar sea lo mejor? Pero el problema es que en estos momento igual tengo grasa, ¿yo creo que debo estar como en 12%? Algo así.

1 Respuesta

Respuesta
1