¿Cómo definir pechos, espalda y abdominales?

Primero lo primero.
Mido 167, tengo 74 kg y tiendo a acumular grasa en el torzo.
La razón por la cual estoy GYM es para tonificar mi cuerpo por completo, ya que estaba ganado mucho peso para mi tamaño (tenía 83 kg).
He bajado bien de peso, gracias a que cambié por completo mi habito alimenticio "no consumo carnes", pero el área del torso no la tengo tonificada. No es flasida, pero tampoco la tengo tonificada como me gustaría.
- Tengo casi 7 meses en el GYM.
- Voy de 3 a 5 veces por semana al GYM.
- Mis rutinas están basadas en 4 series de 6 a 12 movimientos.
- Tengo mis piernas, brazos y hombros marcados
Quiero sabes cómo le hago para definir bien mi cuerpo, nunca he hecho aeróbicos o algo por el estilo, solo pesas.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos un dilema, si tenemos una base de masa muscular podemos definirla bien para que se te noten más los músculos, pero si por ejemplo no tienes mucha masa muscular y quieres definir, también se puede definir perfectamente sólo que la masa muscular también se verá afecta y disminuirá un poco de tamaño. Esto es como el tallar un buen trozo de madera a tallar un palo fino, los dos se pueden tallar pero sabes muy bien que con el trozo de madera siempre quedará mejor.
Si quieres definir lo único que tendrás que hacer será realizar un poco de ejercicios aeróbicos, como correr, nadar, cicicleta etc... unos 3 días a la semana durante 45 minutos, y luego en el gimnasio puedes cambiar tu tabla de ejercicios para hacer casi las mismas series o quizás más, aumentando el nº de repeticiones hasta 20-25 y teniendo un descanso de 45 segundos máximo entre series y 1 minuto y medio por ejercicio.
Para esta clase de entrenamientos también son muy óptimas las superseries, así que si puedes hacer una rutina de superseries, mejor que mejor.